Avisos Legales
Tendencias & redes

Desarrolladores crean el primer videojuego sobre la dictadura cívico-militar

Por: core | Publicado: 09.09.2019
Desarrolladores crean el primer videojuego sobre la dictadura cívico-militar Captura de pantalla 2019-09-09 a las 17.06.32 |
Dirty Wars – September 11 es un videojuego narrativo sobre los primeros años de la dictadura civico-militar en Chile a partir del 11 de Septiembre de 1973 y trata sobre la historia ficcional de una pareja joven que se une a la resistencia y comienza a vivir en clandestinidad.

Un grupo de desarrolladores chilenos se encuentra diseñando el primer juego sobre la dictadura cívico-militar. Se trata de Dirty Wars – September 11, que desarrollará la historia de una joven pareja militante que lucha contra el régimen.

El argumento del juego se desarrolla después del golpe militar que derrocó a Salvador Allende. Es en este contexto que Maximiliano y Abigaíl, quienes forman parte de la organización “COMIREV”, deciden quedarse en el país para unirse a la resistencia contra la recientemente instaurada dictadura cívico-militar. En el camino deberán asumir una vida en clandestinidad que conllevará múltiples desafíos y sacrificios.

La pre-producción del proyecto fue financiada mediante el “Fondo Audiovisual” del Ministerio de las Culturas, las Artes y El Patrimonio de Chile y lleva un año de desarrollo. Actualmente se encuentra a la espera del concurso 2020 para iniciar su fase de producción.

El videojuego es para un jugador y está pensado para PC (Eventualmente para celulares), su motor gráfico es en 3D y 2D Motion Comic con mecánicas de sigilo, puzzles y cinemáticas interactivas en las que el jugador debe manejar diversas identidades, información y tácticas de contrainteligencia para sobrevivir a la represión dictatorial en clandestinidad.

Este videojuego es el primero en abordar esta temática y viene a rescatar parte de la historia de Chile mostrando, a través de la vida de los protagonistas, los diversos hitos de la dictadura cívico militar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.