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#FlexibilidadEsPrecariedad: La campaña que busca defender los derechos de los trabajadores subcontratados del GAM

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.09.2019
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En medio del debate por la reducción de la jornada laboral, desde el GAM llaman a no cerrar la discusión, y a entender que la reducción de la jornada es solo uno de los aspectos a tener en cuenta cuando se quieren proteger los derechos mínimos de los trabajadores más precarizados: los migrantes.

Fue hace tan solo unas horas, cuando el Sindicato de trabajadoras y trabajadores del Centro Cultural Gabriela Mistral- GAM- lanzó un video con la consigna: “No nos hagamos los tontos: flexibilidad laboral y subcontrato es precariedad“.

La idea de los trabajadores es generar una campaña que ponga en relieve los peligros de la flexibilidad laboral que tanto promulga el Gobierno desde que se comenzó a discutir el proyecto que pretende reducir la jornada laboral a 40 horas.

Así lo expresó uno de los dirigentes del sindicato del centro cultural, Simón Bousquet, quien afirmó que “Con esta campaña queremos hablarle a la población y decirle a las personas que no se dejen engañar, porque flexibilidad es sinónimo de precariedad, y eso bien lo saben las trabajadoras subcontratadas de nuestro centrol cultural, quienes reciben peores salarios, se enfrentan a jornadas extenuantes, a peores condiciones de trabajo, y también de organización sindical“.

Ante estas precarias condiciones laborales, que se pueden observar a diario en prácticamente todos los rubros del subcontrato, donde las personas migrantes suelen estar empleadas, Bousquet expresó que “El directorio del GAM se posiciona a favor de la ’diversidad cultural’, de la ’inclusión’, pero lo cierto es que las trabajadoras más precarizadas son migrantes, y acá son tratadas de manera distinta, como si fuesen de ’segunda categoría’”.

“Eso hace la flexibilidad y sus modalidades, como el subcontrato, precariza y discrimina, no beneficia a las y los trabajadores, esa es una mentira de este Gobierno y de los ricos del país”, concluyó Bousquet.

Revisa a continuación el video con la campaña:

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