Avisos Legales
Nacional

Incendio que afectó a campamento en Maipú deja cerca de 40 damnificados

Por: core | Publicado: 09.09.2019
Incendio que afectó a campamento en Maipú deja cerca de 40 damnificados EEA5dwKWwAAYT9D |
El municipio ya se encuentra realizando un catastro para determinar la cantidad exacta de afectados.

Un gran incendio se registró ayer domingo en el Campamento Japón, ubicado entre las comunas de Cerrillos y Maipú, en la Región Metropolitana.

El siniestro ocurrió en el sector ubicado entre avenida La Torres y Los Vencedores y dejó un saldo de diez mediaguas destruidas, según consigna Cooperativa.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Francisco Beco, informó que «se trató de aproximadamente diez mediaguas que se quemaron a un costado del campamento Japón en la comuna de Maipú. Son unas cuarenta personas que quedaron damnificadas».

«En estos momentos ya está controlada la emergencia y ya estamos trabajando en cuatro puntos para evitar el reinicio del fuego. No hay muertos. Hay una persona que está intoxicada por humo que es un vecino«, agregó.

Las compañías de Bomberos que se trasladaron para combatir el incendio fueron agredidas al llegar al lugar, razón por la cual tuvo que interceder Fuerzas Especiales de Carabineros.

Por su parte, el municipio ya se encuentra realizando un catastro para determinar la cantidad exacta de afectados.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.