Avisos Legales
Deportes

Leyenda del fútbol femenino: «Endler debería haber recibido el premio a mejor arquera del mundial»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2019
Leyenda del fútbol femenino: «Endler debería haber recibido el premio a mejor arquera del mundial» chistiane-endler |
Además, la norteamericana también asegura que la nominación de Endler a los premios The Best «es absolutamente necesario y merecido» y agregó que «tiene muchas posibilidades de ganar». 

La arquera estadounidense Hope Solo cuenta con dos títulos en los Juego Olímpicos, un Mundial de fútbol y dos Guantes de Oro entre sus premios. Y fue ella, toda una leyenda del fútbol femenino, quién se sumó a los elogios para la arquera chilena, Christiane Endler.

Solo es considerada la mejor de la historia en su posición y con esos antecedentes dijo, en entrevista con El Mercurio, que «Chrstiane Endler debería haber recibido el premio a la mejor arquera del mundial, pero entiendo que no pudo ser porque no pasó de fase».

Además, la norteamericana también asegura que la nominación de Endler a los premios The Best «es absolutamente necesario y merecido» y agregó que «tiene muchas posibilidades de ganar».

«Tiene estilo, tiene personalidad, es rápida, se cuida, es talentosa y tiene estatura. Es buena por arriba y por abajo y tiene buena distribución del juego. Para mí, no tiene debilidades«, continuó elogiando.

Cabe recordar que durante el mundial, hubo personas que pedían achicar los arcos para el fútbol femenino. Ante esto, Hope Solo fue una de las que se indignó con estos comentarios.

Para ella, Christiane Endler es un claro ejemplo de que la gente que impulsaba esa idea hablaba desde la ignorancia. «Endler cubre igual de bien la portería que cualquier hombre. Puede hacer lo que cualquier arquero hombre hace en la portería«, argumentó.

Además Hope Solo confía en que la chilena deje una marca importante para el fútbol femenino. «Endler tiene el talento y las habilidades para mantener ese nivel. Creo que tiene la mentalidad y el foco para poder hacer una carrera larga. Me gustaría que la selección chilena siga creciendo«, lanzó la estadounidense.

Finalmente concluyó destacando el aporte de la figura y capitana nacional que significará en el futuro de las niñas: «(Endler) Está inspirando a las niñas porque la ven y dicen: ‘quiero ser portera'», asegura Hope Solo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.