Avisos Legales
Nacional

Ministro de Energía: «Empresarios temen que en la COP25 se dé una discusión muy pro medio ambiente»

Por: core | Publicado: 09.09.2019
Ministro de Energía: «Empresarios temen que en la COP25 se dé una discusión muy pro medio ambiente» Lanzamiento campa–a Volantin Seguro | FOTO:SEBASTIAN BROGCA/AGENCIAUNO
Juan Carlos Jobet sostuvo que le hace daño a la empresa privada instalar la idea de que para ser sostenible en el tiempo financieramente «se tiene que mantener el estatus quo».

El Ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, se pronunció ante las declaraciones del consejero de la Sofofa, Fernando Barros, y afirmó que hay empresarios que tienen temor de que en la COP25 se dé una discusión con un sesgo muy «pro medio ambiente».

En una conversación con Tele13 Radio, el secretario de Estado señaló que no sabe qué tan representativa es la voz de Barros dentro del empresariado. No obstante, sostuvo que «me imagino que hay grupos empresariales que tienen temor de que, en el marco de la COP, se dé una discusión que tenga un sesgo muy pro medio ambiente, pero hay un supuesto en ese temor que no comparto en cuanto que cuidar el medio ambiente es contrario al desarrollo económico. Eso no es verdad».

Junto con esto, Jobet criticó que se ponga en duda el cambio climático debido a que hay evidencia científica que comprueba que la Tierra se está calentando.

«La evidencia científica es muy contundente. No sé a quién se refería pero hoy día la verdad que el consenso es muy amplio. El gobierno tomó el liderazgo en este tema, no solamente en Chile convocando a todos los actores nacionales, sino que además haciéndose cargo de la COP. La ministra (de Medio Ambiente) y el presidente se jugaron un partido ambicioso, pero que es el correcto y la convocatoria que hemos tenido como gobierno ha sido muy buena», argumentó.

Además de esto, Jobet, sostuvo que la mayoría de las medidas que se deben tomar para combatir el cambio climático son económicamente beneficiosas para el país (como la descarbonización) y que a Chile se le abren enorme oportunidades de negocio con el calentamiento global en el litio, cobre verde e hidrógeno

Para finalizar, el ministro señaló que «no hay nada que le haga más daño a la empresa privada que instalar la idea de que para ser exitoso y sostenible en el tiempo financieramente tiene que seguir dañando el medio ambiente y mantener el estatus quo, yo creo todo lo contrario«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.