Avisos Legales
Nacional

Nuevo caso de femicidio: Joven embarazada de 22 semanas fue asesinada por su conviviente en Renca

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.09.2019
Nuevo caso de femicidio: Joven embarazada de 22 semanas fue asesinada por su conviviente en Renca WhatsApp Image 2019-09-08 at 12.04.22 |
Los hechos ocurrieron durante este sábado en la comuna de Renca, y el acusado ya se encuentra formalizado y en prisión preventiva por los delitos de femicidio y aborto.

La PDI informó hace algunas horas de la detención de José Miguel Aguilera Poblete, el sujeto acusado de asesinar a su pareja, Carolina Villegas, embarazada de 22 semanas, en Renca.

Los hechos habrían ocurrido durante la noche de este sábado, y aunque la exactitud de los mismos aún es materia de investigación, personal de la PDI verificó que el cuerpo de la joven de 29 años presentaba diversas heridas realizadas con algún objeto cortopunzante.

«Al arribo de los detectives, ellos pudieron comprobar que presentaba diversas lesiones cortantes en distintas partes del cuerpo, las que fueron atribuidas a la participación de terceras personas«, explicó la comisaria de la Brigada de Homicidios, Carolina Núñez.

Según relataron los vecinos y la propia Núñez, todo comenzó cuando los familiares de la víctima, preocupados por no haber tenido contacto con la joven en unos días, acudieron al inmueble que compartía con su pareja. Allí, un primo de la joven encontró su cadáver.

La propia comisaria de la Brigada de Homicidios, Carolina Núñez, explicó que los familiares de la víctima «no habían tenido contacto con ella desde hace un par de días por lo cual un primo con quien mantenía contacto ingresó al inmueble e hizo el hallazgo«.

Además, la uniformada anunció que «conforme a todos los antecedentes recopilados durante la investigación, se estableció que efectivamente la autoría de este hecho correspondería al conviviente de la mujer«.

Ante esto, personal de la PDI detuvo al joven de 28 años, quien fue formalizado durante la tarde de este domingo en la Fiscalía Centro Norte por los delitos de femicidio y aborto, quedano en prisión preventiva. Los restos de Carolina Villegas en tanto, están siendo velados en Mulchén, su comuna de origen.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.