Avisos Legales
Nacional

12 años de presidio para sujeto que golpeó e intentó quemar viva a su pareja

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2019
12 años de presidio para sujeto que golpeó e intentó quemar viva a su pareja foto_0000001120190910170024 |
El fiscal a cargo de la investigación indicó que el responsable de los hechos «golpeó a la víctima, dejándola tendida en el suelo del lugar, iniciando un foco de incendio en el dormitorio que se expandió por toda la casa». Por otro lado, el persecutor también destacó que a pesar de que la propia víctima se retractó de la denuncia, el hombre fue finalmente condenado.

Por agredir e intentar quemar a su pareja al interior del domicilio, un hombre identificado como Pablo Oñate Saavedra, fue condenado a doce años de prisión en la capital de Malleco, en la Región de La Araucanía.

La sentencia fue dictada por el Tribunal en lo Penal de Angol, luego de que en diciembre del año pasado Oñate fuera detenido tras propinar una golpiza a la víctima y luego intentar quemarla viva tras encender fuego en la habitación donde estaba la mujer.

El fiscal de Angol, Cristián Gacitúa valoró que se llegara a la condena a pesar de que la víctima se retractó de su denuncia, negando los hechos, los que de todas maneras fueron acreditados en la investigación policial, con lo que se pudo procesar al agresor.

El persecutor indicó que Oñate «golpeó a la víctimadejándola tendida en el suelo del lugar, iniciando un foco de incendio en el dormitorio que se expandió por toda la casa».

Por este accionar, el Tribunal de Angol estableció que la pena de 12 años de presidio por el incendio es de cumplimiento efectivo y que el delito de «lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar», sea castigado con el pago de una multa de 11 UTM (550 mil pesos aproximadamente).

A estas se suman las penas accesorias de prohibición de acercarse a la víctima y de tenencia y porte de arma de arma de fuego por el plazo de dos años, a partir del cumplimiento de la pena principal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.