Tendencias

“Araña” de Andrés Wood, competirá en la carrera por los premios Oscar y los Goya

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.09.2019
Araña /
La película protagonizada por Mercedes Morán y Marcelo Alonso es la escogida para representar a Chile en las competencias internacionales de cine. Los nominados a ambos premios se darán a conocer en diciembre de 2019 y enero de 2020.

Durante esta mañana, la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, anunció la película que representará a Chile en las competencias de cine internacionales.

De esta forma, confirmó que la película “Araña”, dirigida por Andrés Wood, es la seleccionada para competir tanto en la categoría Mejor Película Extranjera en los Premios Goya, como también en la categoría ‘International Feature Film Award’ en los Oscars.

[Te puede interesar]: Araña, el eterno retorno

“Con 34 votos, la película que representará a Chile en los Premios Goya, y con 40 votos, la que nos representará en los Oscars es Araña de Andrés Wood”, informó, durante una conferencia de prensa, la secretaria de Estado.

Con esto, el filme entrará en la carrera de los 34° Premios Goya, nominados que se darán a conocer durante el mes de diciembre. En cambio, para los premios Oscars, el anuncio de los nominados se realizará el 13 de enero de 2020.

 

Contenido relacionado

Menéndez: la cantata que desnuda la historia del máximo responsable del genocidio selk’nam

“Que esta vez los responsables políticos, como Sebastián Piñera, paguen”: El mensaje de Álex Anwandter en la noche en que el Patagual pidió la renuncia del Presidente

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Araña” y la realidad del eterno retorno

¿Podría volver Patria y Libertad?: Tres preguntas a Gabriel Urzúa, protagonista de Araña

Araña, el eterno retorno