Avisos Legales
Nacional

Diputada Carvajal califica de «grave» el homenaje a escoltas de Pinochet y exige explicaciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2019
Diputada Carvajal califica de «grave» el homenaje a escoltas de Pinochet y exige explicaciones Loreto Carvajal | / agenciaUno.
«Necesitamos saber toda la información vinculada a este hecho, en qué estado se encuentra el sumario -interno-, si darán de bajas a quienes organizaron este evento, el cual se hizo sin permiso de los oficiales. Hay que aclarar todo», señaló.

La diputada (PPD) Loreto Carvajal calificó de «grave» el homenaje que rindieron en la Cuarta Compañía de Alumnos de la Escuela de Suboficiales del Ejército a los cinco escoltas que murieron en el atentado contra Augusto Pinochet. Hecho que ocurrió el 7 de septiembre de 1986, en la cuesta «Las Achupallas», camino al Cajón del Maipo, a 40 kilómetros de Santiago.

El Ejército de Chile confirmó que se está realizando una investigación interna a partir del registro audiovisual.

Te puede interesar: VIDEO| El homenaje sin permiso que realizaron militares a los escoltas que murieron en el atentado contra Pinochet

Sobre esto, la parlamentaria detalló que la comisión de Defensa debe «conocer todos los detalles de la investigación sumaria, porque debe tener resultados y detener de una buena vez esta situación».

«Necesitamos saber toda la información vinculada a este hecho, en qué estado se encuentra el sumario, si darán de bajas a quienes organizaron este evento, el cual se hizo sin permiso de los oficiales. Hay que aclarar todo», agregó.

Finalmente, la diputada concluyó que «como integrante de la Comisión de Defensa hemos sido majaderos que no aceptaremos este tipo de acciones que no contribuyen a la convivencia nacional».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.