Avisos Legales
Nacional

Estudiantes secundarios se toman Ministerio de Defensa

Por: core | Publicado: 10.09.2019
Estudiantes secundarios se toman Ministerio de Defensa image00003 |
La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES Chile realizó esta acción en el marco el Mes de Memorias de Rebeldías Feministas y de la jornada de protestas por los 46 años del golpe de Estado.

Siete estudiantes fueron detenidos tras la toma del Ministerio de Defensa, acción realizada en la mañana por la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES Chile en el marco de la jornada de protesta convocada para este 11 de septiembre. A 46 años del golpe de Estado los secundarioss hicieron un llamado a la movilización y a la organización de las comunidades.

“Todo esto es en memoria de todos aquellos que se levantaron para construir un modelo distinto y aquellos que resistieron al modelo de imposición actual. Nuestro llamado como estudiantes secundarios es a seguir movilizándonos y organizándonos para construir ese nuevo mundo, que no fue truncado en la dictadura, porque sigue vivo dentro de todas las nuevas generaciones”, señaló la vocera de la ACES Aylen Salgado.

Seis de las estudiantes fueron detenidas, una de ellas fue trasladada a la constatación de lesiones ya que fue agredida por Fuerzas Especiales.

Los estudiantes secundarios indicaron que decidieron tomar el Ministerio de Defensa y Derechos Humanos en el marco de la jornada de protesta convocada por la ACES, la Coordinadora Feminista 8 de Marzo, el Colectivo de Mujeres Sobrevivientes Siempre Resistentes, la Casa Memoria José Domingo Cañas, entre otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos para el día Miércoles 11 de septiembre, a 46 años del golpe de Estado.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.