Avisos Legales
Nacional

Frente Amplio y Unidad por el Cambio inician diálogo de cara a las próximas elecciones

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2019
Frente Amplio y Unidad por el Cambio inician diálogo de cara a las próximas elecciones fa uc |
Esta segunda coalición está conformada por el Partido Comunista, el Partido País Progresista y la Federación Regionalista Verde Social. En este encuentro, entre otras cosas, han acordado mantener las conversaciones.

Con el objetivo de iniciar una conversación respecto a las posturas programáticas para enfrentar los desafíos futuros del progresismo, este lunes los partidos y movimientos del Frente Amplio (FA) sostuvieron una reunión solicitada por la Unidad por el Cambio, coalición política conformada por el Partido Comunista (PC), el Partido País Progresista (PRO) y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS).

En la reunión, según señaló la presidenta de Comunes, Javiera Toro, el FA presentó el marco político electoral aprobado por el conglomerado, coincidiendo ambos bloques «en la disposición común de seguir dialogando y explorando eventuales apoyos puntuales en candidaturas que representen proyectos locales transformadores”.

Por su parte, el secretario general de Revolución Democrática, Leonardo Rissetti, sostuvo que se trata de un primer paso y que esperan «seguir dialogando con todos los actores que estén disponibles a hacer política sin corrupción, a hacer transformaciones económicas profundas que permitan dar certezas a Chile”.

Asimismo, el vicepresidente de Convergencia Social, Cristián Cuevas, valoró la instancia e indicó que el FA está abierto a la idea «de continuar este intercambio, que no tiene como único fin lo electoral, sino que debe cursar el ámbito legislativo y social«.

Desde Unidad por el Cambio participó en timonel del PC Guillermo Teillier, el secretario general Lautaro Carmona y Juan Andrés Lagos; el diputado Jaime Mulet, quien preside el FRVS, y los integrantes de la directiva del PRO, Ricardo Godoy y Andrea Condemarin.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.