El sitio Rave realizó un listado a nivel mundial para descubrir cuáles son las mejores series de cada país, basándose en la puntuación del portal IMDB.

En el caso de Chile, “31 Minutos” es la serie con mejor producción televisiva. Se pone en el top con una calificación de 8.4 puntos, superando a otras aclamadas por el público como “Los 80”, “El Reemplazate” o “Los archivos del cardenal”.

La serie que muestra la vida de divertidas marionetas fue emitida originalmente en TVN durante los años 2003 y 2005, alcanzando la transmisión de tres temporadas. La cuarta y última llegó recién en 2014.

Debido a su éxito, “31 Minutos” ha sido programada en Argentina, Colombia, España, México y Uruguay. Además es parte permanente de la parrilla de la cadena Cartoon Network.

En el caso de Estados Unidos se impone “Breaking Bad” con un 9.5, superando a otras históricas producciones como “The Wire”, “The Sopranos” y “Six feet under”.

Por su parte, en Canadá, se impone el clásico “The X-Files” emitido en la década del 90. En el Reino Unido se considera como la mejor serie a “Sherlock”, mientras que en Alemania tienen como número 1 a la reciente “Dark”.

Finalmente, la serie mejor evaluada a nivel latinoamericano es la peruana “Latin Lover”, seguida por la argentina “Los Simuladores”.