Avisos Legales
Nacional

Metro de Santiago funcionará con horario extendido en Fiestas Patrias

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2019
Metro de Santiago funcionará con horario extendido en Fiestas Patrias Metro da inicio a las Fiestas Patrias | / agenciaUno.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, instó a las personas a privilegiar el uso de transporte público, tanto Metro como los buses del sistema, que contarán con horarios más extendidos en determinadas líneas y recorridos.

El Ministerio de Transportes realizará un plan de reforzamientos y recorridos especiales para trasladarse de los lugares más emblemáticos donde se realizan fondas y ramadas, durante las próximas Fiestas Patrias.

La ministra del área, Gloria Hutt, instó a las personas a privilegiar el uso de transporte público, tanto Metro como los buses del sistema, que contarán con horarios más extendidos en determinadas líneas y recorridos.

«Hemos dispuesto un plan especial en los centros cercanos a fondas y terminales, por lo que hacemos un llamado a los usuarios a privilegiar el transporte público y evitar conductas de riesgo. En 2018, 39 personas fallecieron en estas fechas en accidentes que pudieron ser evitados si se hubiesen tomado medidas tan simples como respetar el límite de velocidad, conducir en forma atenta y responsable. Colaboremos todos para que tengamos un 18 seguro», destacó Hutt.

18 recorridos de buses en conexión con las fondas tendrán reforzamiento, especialmente a partir de las 19:00 y hasta las 2:00 y 5:00 AM, a los que se sumarán 11 recorridos especiales.

Para los servicios con conexión a terminales interurbanos, se reforzarán tres recorridos masivos complementarios a la red de Metro. En tanto, del 17 al 21 de septiembre se extenderá el horario de servicio de trenes de Líneas 1, 2 y 6 de Metro hasta las 00:30 horas.

Para los usuarios que asistan a las fondas del Parque O’Higgins en Metro, el llamado es a preferir las estaciones Franklin, Rondizzoni y Toesca, para así evitar aglomeraciones de usuarios en la estación homónima de Línea 2.

En el caso del Metrotren Nos, durante el viernes 13 de septiembre aumentará la salida de trenes dobles desde las 14:00 horas. Además, se adelantará la operación de hora punta desde las 16:00 horas, lo que implicará salidas cada 6 minutos, aproximadamente.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.