Avisos Legales
Tendencias & redes

Museo Violeta Parra inaugura nuevo ciclo con conversatorio en torno a Violeta y Margot Loyola

Por: Luz Venegas | Publicado: 10.09.2019
Museo Violeta Parra inaugura nuevo ciclo con conversatorio en torno a Violeta y Margot Loyola margotvioleta-768×654 |
La actividad, que contará con la presencia de Osvaldo Cádiz (viudo de Margot Loyola), el escritor Julio Fernando San Martín y la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro, se realizará este jueves 12 de septiembre a las 16 horas en el recinto cultural.

El Museo Violeta Parra presentará un nuevo ciclo denominado «En Los Jardines Humanos», donde cada mes se expondrán diálogos abiertos al público centrados en la vida y obra de Violeta Parra.

En su primera versión, programada para este jueves 12 de septiembre a las 16:00 horas, se realizará un conversatorio encabezado por el profesor Osvaldo Cádiz (viudo de Margot Loyola), el escritor Julio Fernando San Martín y la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro. Este encuentro se enfocará en analizar la amistad que unió a Violeta con Margot Loyola.

La actividad se enmarca también en el reciente lanzamiento del libro «Las comadres. Margot Loyola recuerda a Violeta«, escrito por San Martín, quien hará un recorrido por las historias que recopiló sobre la relación artística y amistosa entre ambas cantautoras. Un documento que contó con el apoyo de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios.

«Por eso es que tenían temor de la Loyola y de la Parra; cuando llegábamos juntas a algún lugar decían: ‘Aquí va a pasar algo’, porque siempre andábamos con las estacas bien afiladas, algo que nos está haciendo falta hace mucho tiempo, señores», rescata el libro en relación a una frase expresada por Margot Loyola.

La primera edición del Ciclo En Los Jardines Humanos, se realizará el jueves 12 de septiembre a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. La entrada es liberada, con previa inscripción, que puedes hacer acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.