El Museo Violeta Parra presentará un nuevo ciclo denominado “En Los Jardines Humanos”, donde cada mes se expondrán diálogos abiertos al público centrados en la vida y obra de Violeta Parra.

En su primera versión, programada para este jueves 12 de septiembre a las 16:00 horas, se realizará un conversatorio encabezado por el profesor Osvaldo Cádiz (viudo de Margot Loyola), el escritor Julio Fernando San Martín y la directora del Museo Violeta Parra, Cecilia García-Huidobro. Este encuentro se enfocará en analizar la amistad que unió a Violeta con Margot Loyola.

La actividad se enmarca también en el reciente lanzamiento del libro “Las comadres. Margot Loyola recuerda a Violeta“, escrito por San Martín, quien hará un recorrido por las historias que recopiló sobre la relación artística y amistosa entre ambas cantautoras. Un documento que contó con el apoyo de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios.

“Por eso es que tenían temor de la Loyola y de la Parra; cuando llegábamos juntas a algún lugar decían: ‘Aquí va a pasar algo’, porque siempre andábamos con las estacas bien afiladas, algo que nos está haciendo falta hace mucho tiempo, señores”, rescata el libro en relación a una frase expresada por Margot Loyola.

La primera edición del Ciclo En Los Jardines Humanos, se realizará el jueves 12 de septiembre a las 16:00 horas en la Sala Antar del Museo Violeta Parra. La entrada es liberada, con previa inscripción, que puedes hacer acá.