Avisos Legales
Nacional

Piñera deroga Ley Reservada del Cobre y crea nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2019
Piñera deroga Ley Reservada del Cobre y crea nuevo mecanismo de financiamiento de las Fuerzas Armadas Presidente de la Republica promulga ley para las Capacidades EstratŽgicas de la Defensa Nacional | / AgenciaUno.
Este nuevo cuerpo legal termina con el financiamiento de las FF.AA. a través de la Ley Reservada del Cobre, por lo que los recursos que se generaban de esta norma con más de 60 años irán al tesoro público.

El Presidente Sebastián Piñera esta mañana promulgó una nueva Ley que establece el nuevo mecanismo de financiamiento para las Capacidades Estratégicas de la Defensa Nacional.

Así, Piñera oficializó la derogación de la Ley Reservada del Cobre y una nueva normativa legal que establece otro modo para financiar a las Fuerzas Armadas.

Durante el anuncio realizado en el palacio de La Moneda, Piñera dijo que este es un paso «hacia la normalización entre las relaciones entre la Sociedad Civil y nuestras Fuerzas Armadas».

Además, detalló que se creará un fondo de contingencia estratégico para recuperar material dañado por alguna crisis, estrategia o cualquier razón, sosteniendo que «la defensa y su financiamiento debe ser una política de Estado».

Otro que participó del anuncia fue el ministro de Defensa, Alberto Espina, quién dijo que «no había justificación para que las FF.AA. se sostuvieran a través de la Ley Reservada del Cobre».

En esa línea, sostuvo que esta nueva normativa «permitirá que las Fuerzas Armadas tengan financiamiento en democracia. Nos permitirá estar preparadas para enfrentar emergencias y catástrofes por el cambio climático».

Este nuevo cuerpo legal termina con el financiamiento de las FF.AA. a través de la Ley Reservada del Cobre, por lo que los recursos que se generaban de esta norma con más de 60 años irán al tesoro público.

El nuevo sistema tiene un carácter plurianual, estable, transparente y con amplios controles civiles y democráticos que incluyen al Congreso Nacional y la Contraloría General de la República.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.