Avisos Legales
Nacional

«Ser empoderada es otra cosa»: Las críticas a la alcaldesa Cathy Barriga luego de que subiera una foto en ropa interior a Instagram

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.09.2019
«Ser empoderada es otra cosa»: Las críticas a la alcaldesa Cathy Barriga luego de que subiera una foto en ropa interior a Instagram EEJXinNXkAA7cqA |
La publicación que la alcaldesa de Maipú subió con el mensaje «Buenos días», recibió duras críticas, pero además generó todo un debate en torno al foco muchas veces machista de las críticas a Barriga. «El problema no es que Cathy Barriga suba una foto en ropa interior, sino que la comuna se cae a pedazos», destacaron los usuarios de redes sociales.

Una foto en la que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, sale vestida con ropa interior y una especie de pijama, fue publicada y luego borrada por la propia Barriga en su Instagram durante este martes.

Esto luego de que comenzara a recibir una serie de críticas, que a su vez originaron todo un debate en redes sociales, sobre si las críticas eran realmente a su gestión como alcaldesa y a su figura pública, o se trataba de un rechazo machista en contra del empoderamiento de Barriga.

Otros plantearon que quizá la publicación de la alcaldesa responde a una estrategia para desviar la atención de su esposo, el diputado UDI Joaquín Lavín León, sobre quien se conoció recientemente que es el diputado con más retrasos en la Cámara Baja.

Te puede interesar: Llegó tarde a 82% de las sesiones, con un promedio de 58 minutos de retraso: Las escandalosas cifras del diputado Joaquín Lavín

Pero también hubo quienes rechazaron las críticas moralistas a Barriga, y recordaron que el foco debe estar en su gestión, que ha sido duramente criticada, y no en este tipo de actos. «El problema no es que Cathy Barriga suba una foto en ropa interior, sino que la comuna se cae a pedazos«, destacaron los usuarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.