fbpx
País

7 de cada 10 chilenos no le interesa cuidar su alimentación durante Fiestas Patrias

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.09.2019
CONCEPCION: Ramadas listas para celebrar fiestas patrias. / / agenciaUno
El estudio Seasons Fiestas Patrias 2019 arrojo esta cifra y también estableció que la empanada y el terremoto se mantienen como los reyes de la mesa al tener el 85% y 58% de las preferencias por sobre la carne de vacuno (62%) y el vino tinto (45%).

El estudio Seasons Fiestas Patrias 2019, que la agencia Omnicom Media Group realiza anualmente, estudió las actividades que realizan las chilenas y chilenos y las compras que hacen para las celebraciones del 18 de septiembre. 

Los resultados de la investigación arrojan que la comida y la bebida son los grandes protagonistas de esta fiesta, ya que un 89% de chilenos y chilenas tiene como panorama simplemente disfrutar de la comida. Además, a 7 de cada 10 personas no le interesa cuidar de su alimentación en estas Fiestas Patrias.

En ese sentido, comer comida típica chilena, hacer un asado y beber tragos tradicionales son las principales maneras en que las personas celebrarán en esta fecha, dejando de lado actividades como bailar cueca (35%).

En tanto, la empanada y el terremoto se mantienen como lo favorito de la mesa al tener el 85% y 58% de las preferencias por sobre la carne de vacuno (62%) y el vino tinto (45%).

En cuanto a la duración de las celebraciones, 8 de cada 10 chilenos festejará 3 o más días estas Fiestas Patrias y la mayoría de las personas pretenden pasar más tiempo con sus seres queridos en esta fecha (67%).

El hogar (ya sea como anfitrión o de visita) será el centro de la celebración, pues 9 de cada 10 personas festejará en alguna casa, principalmente para poder disfrutar tranquilamente de la comida (59%) y descansar (56%).

Así mismo, el 54% de los encuestados recibirá aguinaldo este año, de los cuales el 66% lo utilizará para costear la misma celebración de Fiestas Patrias. Otro 20% usará el dinero para viajar durante estas fechas, un 16% lo ahorrará y el 13% lo usará para costear una deuda.

El muestreo está basado en la respuesta de 514 hombres y mujeres ABCD de todo Chile, mayores de 18 años, encuestados de forma online entre el 19 y 22 de agosto de 2019.

Contenido relacionado

Exclusivo: Audios confirman presencia de infiltrados de Matthei en la Primera Línea

Después del enojo de Moreira: Colón desmiente homenaje a Primera Línea en sus cuadernos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Chilenos en Barcelona se manifiestan en contra la represión del gobierno de Sebastián Piñera

Un 42% de trabajadores chilenos reconoce sufrir altos niveles de estrés

Multan a 59 empresas por no respetar el feriado de Fiestas Patrias