fbpx
Política

Comisión revisora de acusación constitucional contra ministra Cubillos ya eligió su presidencia

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.09.2019
/ AGENCIA UNO
Esta instancia estará encargada de estudiar los antecedentes que acompañan la acción presentada por la oposición, para luego emitir el informe que será votado en la Sala de la Cámara Baja.

Luego de que este martes se conformara la comisión revisora de la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos, el grupo escogió al diputado Celso Morales (UDI) para presidir la instancia que deberá revisar los antecedentes de la acción.

Su elección como presidente fue determinada por cuatro votos a favor y una abstención, por parte de la diputada Maite Orsini (RD). Completan la formación Catalina del Real (RN), Hugo Rey (RN) y Pedro Álvarez-Salamanca (UDI).

La tarea principal de esta comisión es estudiar los antecedentes de la acusación constitucional junto con la defensa de Cubillos.

Luego de esto, el grupo de parlamentarios emitirá un informe que deberá ser votado en la Sala de la Cámara de Diputados, necesitándose 78 votos a favor para aceptarse la acción.

La comisión revisora sesionará por primera vez este miércoles a partir de las 15:30 horas.

Diputado Celso Morales. AGENCIA UNO

Contenido relacionado

UDI condena dichos de Jadue: “Abiertamente hace un llamado a la ciudadanía a atacar a las fuerzas policiales”

Daniel Jadue y ‘Sename municipal’: “Vamos a poner a disposición los centros deportivos, culturales, las escuelas, y los consultorios”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Ministra Cubillos anunció medidas por bullying a hijos de carabineros

VIDEO| “Manifestantes” piden a Stefan Kramer no hacer humor político en el Festival de Viña

Insulza responde a criticas por ausencia en votación de acusación contra Guevara: “Tengo derecho a recibir respeto”