País

Contraloría da duro golpe a Alessandri y declara ilegal la revisión de mochilas en el Instituto Nacional

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.09.2019
El órgano contralor emitió un documento donde establece que "no procede que la Municipalidad de Santiago establezca un procedimiento que implique que personal de esa entidad edilicia revise las mochilas de los alumnos".

La Contraloría General de la República (CGR), declaró ilegal este miércoles la revisión de mochilas de alumnos en el Instituto Nacional, medida que había sido impulsada por el alcalde de Santiago y sostenedor del colegio, Felipe Alessandri.

A través de un comunicado oficial, el órgano contralor señaló que “no procede que la municipalidad de Santiago establezca un procedimiento que implique que personal de esa entidad edilicia revise las mochilas de los alumnos que indica”.

Junto con esto, la Contraloría señaló que “a su vez, la Superintendencia de Educación manifestó que inició una investigación para revisar la existencia de eventuales infracciones a la normativa educacional que puedan relacionarse en general con medidas que efectivamente se hayan implementado en el Instituto“.

La medida impulsada por Alessandri causó polémica desde su implementación en mayo de este año. En ese entonces, el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, manifestó que la estrategia del líder comunal era “criminalizar el movimiento estudiantil, para desarticular las ideas”.

Contenido relacionado

“Metro tiene que responder”: Interponen recursos de protección contra disparos de Carabineros desde el interior de la estación Baquedano

Matías Castro, herido por perdigones junto a Gustavo Gatica: “Mucha gente no entiende lo que vive el pueblo chileno”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Qué se lee: Rodrigo Pérez, Instituto Nacional, leer a Lemebel en tiempos de movilizaciones

Salida de Cubillos, estatización de la educación, cambios curriculares y más: Las demandas tras la toma del IN

Recoleta recibirá a estudiantes que sufrieron cierre anticipado del año escolar