Avisos Legales
Tendencias & redes

Día de la Música Chilena celebrará su versión 2019 con masivos conciertos en Santiago, Chillán y La Serena

Por: Luz Venegas | Publicado: 11.09.2019
Día de la Música Chilena celebrará su versión 2019 con masivos conciertos en Santiago, Chillán y La Serena Alex |
Este año el festejo de los sonidos chilenos se celebrará los días 4, 5 y 6 de octubre con masivos conciertos en Santiago, Chillán y La Serena, donde cerca de 15 mil personas podrán disfrutar de numerosos shows gratuitos.

Una nueva edición de la tradicional fiesta de la música nacional se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en Santiago, Chillán y La Serena. Serán tres jornadas para conmemorar la fecha establecida por ley en 2015 como el Día de la Música y los Músicos Chilenos, en homenaje al natalicio de Violeta Parra.

El evento, organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, realizará su décima sexta versión con el objetivo de descentralizar la actividad y alcanzar un alto número de asistentes. Así para los tres escenarios se preparó una programación especial que contará con una amplia variedad de estilos y con la participación de artistas consagrados y emergentes.

En la Región Metropolitana el festejo se realizará en el Velódromo del Estadio Nacional desde las 14:00 horas y se extenderá durante toda la tarde con la música de María Esther Zamora y Pepe Fuentes, Atómico, Acoustic on Fridays, La Combo Tortuga, Flor de Rap, Mariel Mariel, Javiera y Los Imposibles, Movimiento Original, Pedropiedra, Villa Cariño, Alex Anwandter y Ana Tijoux.

En tanto en Chillán, los conciertos iniciarán a las 12:00 horas con bandas como Yorka, Gianluca, Camila Moreno, Chancho en Piedra y Ases Falsos. La Serena, por su parte, será la ciudad encargada de dar cierre al Día de la Música 2019 con los ritmos de Drefquila, Electrodomésticos, De Saloon y Glup, entre otros.

Para el presidente de la SCD, Horacio Salinas, esta «es una de las celebraciones más importantes que tiene nuestra música, donde ponemos en valor toda la diversidad y colorido del repertorio local. Como SCD cumplimos 15 años realizando esta fiesta, y esperamos que la gente aproveche y valore esta posibilidad de escuchar a sus artistas».

En total serán más de 30 los artistas que darán vida a una nueva versión de la fiesta más importante de nuestra música, consolidando esta fecha como un acontecimiento cultural imperdible para toda la familia y que este año estará presente en el norte, centro y sur del país.

Revisa el line-up completo de lo que será la celebración del Día de la Música Chilena, a continuación: 

Viernes 04 de octubre – Santiago

María Esther Zamora y Pepe Fuentes

Atómico

Acoustic on Fridays

La Combo Tortuga

Flor de Rap

Mariel Mariel

Javiera y Los Imposibles

Movimiento Original

Pedropiedra

Villa Cariño

Alex Anwandter

Ana Tijoux

Sábado 05 de octubre – Chillán

Los Guatones Leales

Los Malditos Subercaseaux

Degradaje

Sofy

Yorka

Gianluca

Camila Moreno

Chancho en Piedra

Ases Falsos

Domingo 06 de octubre – La Serena

Chioenlapieza

Neoyka

Boreal

Drefquila

Seatemples

Electrodomésticos

Sequía

De Saloon

Bahía Sónica

Glup

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.