Avisos Legales
Nacional

Diputados de Chile Vamos se retiraron de homenaje a víctimas de la dictadura en el Congreso

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2019
Diputados de Chile Vamos se retiraron de homenaje a víctimas de la dictadura en el Congreso chile vamos |
En las fotografías del minuto de silencio se puede ver al parlamentario Francisco Eguiguren (RN) saliendo de la Sala hablando por teléfono.

Como es tradición, este 11 de septiembre la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por la conmemoración de los 46 años del golpe de Estado de 1973.

En esta ocasión, el homenaje fue solicitado por los parlamentarios Carmen Hertz (PC) y Tomás Hirch, y tuvo lugar al inicio de la sesión de este miércoles de la Sala de la Cámara Baja.

La polémica estuvo marcada una vez más por Chile Vamos, donde varios de sus legisladores no respetaron el breve acto.

Sobre aquello, mientras la oposición daba muestras de memoria y respeto, algunos diputados de la UDI y RN se retiraron de la Sala, incluso realizando llamadas telefónicas.

Muchos legisladores de Chile Vamos derechamente no llegaron al homenaje y otros como Sergio Bobadilla (UDI) o Francisco Eguiguren (RN) abandonaron el lugar en el momento del acto.

Quien sí estuvo presente y en posición de respeto fue el diputado Jaime Bellolio (UDI). El siempre polémico Ignacio Urrutia (ex UDI, actual Partido Republicano) también se retiró de la Sala.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.