Avisos Legales
Nacional

«Es importante recordar que un día en Chile las personas estuvieron por sobre los intereses económicos»: Fernanda Pinilla y su reflexión sobre el 11 de septiembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2019
«Es importante recordar que un día en Chile las personas estuvieron por sobre los intereses económicos»: Fernanda Pinilla y su reflexión sobre el 11 de septiembre Fuente: Agencia Uno. | Fuente: Agencia Uno.
La seleccionada nacional, conocida ya por sus certeras opiniones políticas, no quiso quedarse fuera de la conmemoración del golpe militar de 1973, y publicó un mensaje en el que remarcó que «somos herederos de luchas, y estamos para recordar que nada ni nadie está olvidado».

La seleccionada nacional Fernanda Pinilla, publicó un mensaje conmemorativo del 11 de septiembre de 1973 en su cuenta de Twitter, en el que criticó el avance del negacionismo, y recalcó la importancia de la memoria histórica en relación a lo ocurrido hace 46 años.

«En estos tiempos donde el negacionismo y el fascismo avanzan en Latinoamérica, es importante recordar que un día en Chile las personas estuvieron por sobre los intereses económicos«, publicó la lateral chilena, que recientemente había hecho noticia tras fustigar al mandatario Jair Bolsonaro por sus dichos sobre la dictadura.

Te puede interesar: Futbolista Fernanda Pinilla condena dichos de Bolsonaro y apunta a partidos políticos chilenos que lo avalan

Pero en esta ocasión los dichos de la futbolista y Licenciada en Física de la Universidad de Chile no estuvieron dirigidos a ningún personaje en particular, sino que tuvieron un tono más reflexivo. «Somos herederos de luchas y estamos para recordar que nada ni nadie está olvidado«, dice Pinilla en el resto de su publicación. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.