Avisos Legales
Nacional

Esposa de general (r) Oviedo declaró por 9 horas ante ministra Rutherford por arista viajes del fraude en el Ejército

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2019
Esposa de general (r) Oviedo declaró por 9 horas ante ministra Rutherford por arista viajes del fraude en el Ejército Marianne Stegmann, declara ante la jueza Rutherford | / agenciaUno.
Este proceso viene después de que el ex comandante en jefe de la institución castrense reconociera que utilizó fondos del estado para vacacionar junto a su familia en República Dominicana.

La esposa del general en retiro Humberto Oviedo, Marianne Stegmann, estuvo declarando por cerca de 9 horas ante la ministra Rutherford, por la arista viajes del fraude en el Ejército.

Este proceso viene después de que el ex comandante en jefe de la institución castrense reconociera que utilizó fondos del estado para vacacionar junto a su familia en República Dominicana.

Consultado por la materia, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que «obviamente no corresponde (vacacionar con fondos del Ejército), y lo hemos señalado reiteradamente, pero como es parte de una declaración judicial y son declaraciones hechas ante un tribunal, seamos respetuosos de la institución que lo está investigando», según consigna BioBioChile.

En tanto, el actual comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, evitó referirse al caso por el cual es investigado Oviedo.

Cabe recordar que Rutherfod procesó al general (r) por mal uso de gastos reservados y por la irregular utilización de fondos destinados a comisiones de servicio en el extranjero.

En tanto, Stegmann comparecerá nuevamente este miércoles ante la ministra en visita para seguir declarando en calidad de testigo por la indagatoria contra su esposo.

Te puede interesar: El testimonio del general (R) Oviedo: “Mis vacaciones y las de mi señora se costearon con fondos fiscales”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.