Essal nuevamente en la mira: Municipio de Ancud presenta acciones legales por nuevo vertimiento de aguas servidas

Por: core | Publicado: 11.09.2019
Essal nuevamente en la mira: Municipio de Ancud presenta acciones legales por nuevo vertimiento de aguas servidas aguas-servidas-ancud-768×400.80 /
Ayer, cerca de las 16:00 horas se comprobó el vertimiento de aguas servidas frente a la Capitanía de Puerto de Ancud.

La municipalidad de Ancud ingresará una denuncia ante el Ministerio Público contra Essal por el vertimiento de aguas servidas en el mar.

Según consigna Radio Bío Bío, ayer cerca de las 16:00 horas se comprobó el vertimiento directamente al mar frente la Capitanía de Puerto de Ancud y la costanera de esta comuna, luego de que se detectara la rotura de una tubería perteneciente a la plata Prat en Ancud.

Ante esto, el alcalde (s) de Ancud, Álex Torres, señaló que «en este momento es efectivo que las aguas se están evacuando directamente al mar en el emisario que está ubicado frente a la Capitanía de Puerto porque, si no, esetaría colapsando la costanera a través del tubo que está aparentemente roto, que es lo que tiene que determinar Essal”.

Por su parte, el capitán de Puerto de Ancud, Miguel Bravo, afirmó que alertaron de esta situación a la Seremi de Salud y a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS).

“Hay una cañería que al parecer habría colapsado. La empresa dispuso el corte de la válvula que transfiere el volumen de aguas servidas desde la planta elevadora de Prat, frente a la Capitanía de Puerto, hacia la planta Fátima que transfiere hasta la planta de tratamiento”, señaló Bravo.

Otro de los que se manifestó en contra de esta situación, fue el gobernardor de Chiloé, Fernando Borquez, quien sostuvo que la situación le parece lamentable para el medio ambiente y la salud de las personas.

«Me acabo de contactar con la seremi de Salud, para que esta fisura se arregle y que empiece la normalidad para que la gente entienda que esta fue una situación donde la empresa Essal es la responsable».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.