Avisos Legales
Nacional

Jiles defiende a Barriga tras foto en ropa interior: «La misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino»

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2019
Jiles defiende a Barriga tras foto en ropa interior: «La misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino» jiles barriga | AGENCIA UNO
La imagen que la alcaldesa de Maipú subió a sus historias de Instagram generó diversos comentarios y lecturas en las redes sociales. La diputada del Partido Humanista apuntó al machismo de algunas posturas.

La mañana de este martes, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, publicó una fotografía en ropa interior en sus historias de Instagram que generó gran polémica en las redes sociales.

Si bien numerosas críticas apuntaron a una posible estrategia de distracción de Barriga ante sus polémicas, muchos comentarios la calificaron de desubicada, provocativa y otros adjetivos en esa línea. 

Todo esto causó la molesta de la diputada Pamela Jiles (PH), quien cuestionó el machismo con que muchos se han referido a la fotografía de la alcaldesa.

«La misoginia intenta controlar y someter al cuerpo femenino. Una mujer tiene derecho a fotografiarse como le dé la gana, publicar esa imagen cuándo y dónde se le antoje y no tiene q darle explicaciones a nadie», reclamó la diputada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.