Durante una nueva participación del alcalde de las Condes, Joaquín Lavín, en el programa “Bienvenidos” de Canal 13, el dos veces candidato presidencial defendió por un lado a su nuera, y criticó por el otro, a su hijo.

Esto luego de que Joaquín Lavín hijo, en su calidad de diputado se viera envuelto en una fuerte polémica tras conocerse que lidera tanto en frecuencia como en longitud el ranking de atrasos de la Cámara de Diputados, llegando tarde a 82,4% de las sesiones, con un promedio de atraso de 58 minutos.

Y que Barriga en tanto, al día siguiente de la polémica, fuera el foco de diversas críticas y muestras de apoyo tras publicar una foto en ropa interior en Instagram.

Te puede interesar: “Ser empoderada es otra cosa”: Las críticas a la alcaldesa Cathy Barriga luego de que subiera una foto en ropa interior a Instagram

Ambos temas se trataron en el programa al que fue invitado Lavín, y mientras que a la alcaldesa de Maipú la defendió, llamando a “no ser tan graves“, a su hijo en cambio lo criticó, afirmando que “tiene que corregir“.

Sobre Barriga, planteó que “el tema es que cuando fue elegida alcaldesa se puso más recatada. Se puso anteojos, traje de dos piezas, más formal”, pero que “fotos así hay muchas” ya que no constituyen en sí nada grave.

Una fotito de estas de repente (…) normalicemos la situación. No sean tan graves. ¿Ustedes cuántas veces lo han hecho? Deberían hacer el desafío Tonka (Tomicic) y Raquel (Argandoña)”, sostuvo Lavín, intentando agregar humor a su defensa de la alcaldesa de Maipú.

En tanto, respecto de la impuntualidad de su hijo, que lo tuvo como blanco de la polémica durante los últimos días, Lavín fue más duro, y afirmó que “Eso no tiene defensa. A la Cathy la defiendo, a Joaquín por los atrasos no. Tiene que corregir”, concluyó.

Defensa a Cathy Barriga desde la oposición

Pero Lavín no fue el único que defendió a la alcaldesa de Maipú. Ante el tono misogino que cobraron algunas de las críticas a Barriga en redes sociales, parlamentarias de la vereda contraria a la edil pro UDI salieron en su defensa, argumentando que si quiere tomarse una foto así “No tiene que dar explicaciones a nadie“.