Avisos Legales
Nacional

Mañalich ante alza en costo de prima GES por parte de las isapres: «No se justifica»

Por: core | Publicado: 11.09.2019
Mañalich ante alza en costo de prima GES por parte de las isapres: «No se justifica» | / agenciaUno.
El titular de Salud afirmó que está «muy molesto» con la decisión tomada por las aseguradoras privadas, que adelantó El Desconcierto a inicios de semana.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuestionó a las isapres por el alza en su planes en relación con la prima GES, que sobrepasó lo estimado por el Ejecutivo.

Las aseguradoras aumentaron el costo de la prima en un promedio de 50,5 por ciento, tal como lo adelantó El Desconcierto este lunes, luego de que el Ejecutivo anunciara que el GES cubrirá cinco nuevas enfermedades entre las que se encuentran el Alzheimer y cuatro tipos de cáncer.

Te puede interesar: Isapres subirán en 50,3%, en promedio, el costo de la prima GES

«Es un alza que no se justifica y será muy difícil que las isapres puedan justificarla. Estoy muy molesto», afirmó el titular de la cartera a Cooperativa.

En la misma línea, el superintendente de Salud, Patricio Fernández, señaló que el incremento le parece «un poco desmedido».

«Se envió un oficio a cada isapre, a fin de que expliquen los argumentos técnicos y los fundamentos que justifiquen el precio que están informando», agregó.

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simón, sostuvo que «las isapres deben entregar el beneficio GES y asumir los incrementos de costos, para acoger más beneficiarios y más patologías».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.