fbpx
Política

Piñera a 46 años del Golpe de estado: “Convoco a reflexionar sobre las causas y consecuencias del 11 de septiembre de 1973”

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.09.2019
Sebastian Pi–era y Cecilia Morel / FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
El presidente realizó un punto de prensa en La Moneda donde llamó a la unidad para no profundizar en las divisiones dentro del país.

A pesar de que el gobierno no realizó un acto de conmemoración por el 11 de septiembre, el presidente Sebastián Piñera realizó un punto de prensa para referirse al Golpe de Estado de 1973.

En su discurso, el mandatario realizó un llamado a la unidad para no seguir profundizando las divisiones dentro del país.

A juicio de Piñera, hace 46 años se produjo el “término de la Unidad Popular, que había conducido a Chile a una crisis sin precedentes de carácter político, económico y social”.

En paralelo, agregó el mandatario, la fecha marca el “inicio del régimen militar, con todas sus secuelas de graves, reiteradas e inaceptables violaciones a los Derechos Humanos”.

Según Piñera, el país puede optar entre dos caminos. “Primero, seguir avanzando y agrandando esas diferencias y profundizando esas divisiones… El segundo camino es aprender de nuestra historia, no ignorarla, pero sí aprender de ella para poder iluminar los caminos del futuro”, afirmó.

El presidente sostuvo que una de las enseñanzas que deja este hecho histórico es “el respeto en todo tiempo, lugar y circunstancia de los derechos humanos de todos y cada uno de nuestros compatriotas”.

En la misma línea, el jefe de estado realizó un llamado “a todos mis compatriotas a reflexionar con serenidad y con buena voluntad sobre las causas y también las consecuencias del 11 de septiembre del año 73″.

Contenido relacionado

Militantes del PS rechazan actitud de los senadores de su partido por no aprobar el límite a la reelección con retroactividad

Van Rysselberghe clama al gobierno por indultos en Punta Peuco: “Se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Piñera busca poner al mando de la ANFP al intendente del Maule

Piñera y su mea culpa: “El gobierno hace autocrítica, por supuesto que hemos cometido errores”

Despejando la cancha de notarios para el aterrizaje de Sonda