Avisos Legales
Nacional

Senado se cuadra en contra de Raúl Guzmán tras tratar de “desinformada” a senadora Muñoz

Por: Sergio Jara Román | Publicado: 11.09.2019
Senado se cuadra en contra de Raúl Guzmán tras tratar de “desinformada” a senadora Muñoz |
Senadoras de la Comisión Especial encargada de conocer iniciativas relacionadas con la mujer y la igualdad de Género, prepararon una carta en apoyo a Muñoz y en rechazo a los dichos de Guzmán. La misiva fue firmada por todas las integrantes de la comisión, pero rápidamente circuló entre el resto de los parlamentarios, quienes también se sumaron al rechazo.

El secretario General del Senado y ex fiscal Regional Centro Norte, Raúl Guzmán, sufrió su primer revés importante en su gestión, luego que el senado se cuadrara en la firma de una carta en su contra tras una entrevista que dio en La Segunda fustigando a la senadora Adriana Muñoz (PPD).

Senadoras de la Comisión Especial encargada de conocer iniciativas relacionadas con la mujer y la igualdad de Género, encabezadas por Yasna Provoste, prepararon una carta en apoyo a Muñoz y en rechazo a los dichos de Guzmán. La misiva fue firmada por todas las integrantes de la comisión, pero rápidamente circuló entre el resto de los parlamentarios, quienes también se sumaron al rechazo.

“De sus palabras se desprende que la H. Senadora Muñoz habría actuado desde la ‘ignorancia’ respecto a su intervención cuestionando la forma en que se desvinculó a la ex jefa de finanzas del Senado, cuestión totalmente alejada de la realidad, ya que su intervención se realizó sobre la base del cabal conocimiento de la sucesión de hechos que rodearon dicho proceso”, dice la carta.

Muñoz había dicho que «modernizar no significa maltratar a la gente», por el despido de la ex jefa de Finanzas de la Corporación. Sus palabras provocaron que Guzmán, quien dice estar a cargo de la modernización administrativa del Senado, diera una entrevista a La Segunda en la que dijo que Muñoz estaba “desinformada”, entre otras cosas.

«Entiendo que por estar desinformada, o mal informada, los hechos a los que se refirió la senadora no ocurrieron de la forma como los expresó. Por el contrario, se ejecutaron todas las acciones con completo respeto a los derechos y de la mejor forma en cuanto al trato en la desvinculación de la ex jefa de Finanzas», dijo el ex fiscal.

Sus dichos, sin embargo, cuadraron al senado más allá de la comisión especial de género. “Nos preguntamos si la reacción del secretario General del Senado hubiera sido la misma si la interpelación hubiera sido realizada por un señor senador”, agrega la carta.

Lea el documento completo acá:

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.