Durante la tarde de este miércoles 11 de septiembre, un amplio grupo de trabajadores de diario El Mercurio se manifestó a las afueras de sus oficinas para repudiar el inserto que niega los atentados a los derechos humanos que sufrieron miles de personas con la dictadura militar de Augusto Pinochet.

“Somos trabajadores de El Mercurio y hoy nos manifestamos con claridad: el inserto publicado hoy no nos representa“, escribieron en Twitter.

 

 

Y es que esta mañana, muchas y muchos chilenos se despertaron leyendo el diario El Mercurio con un gran inserto titulado “El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como es hoy Venezuela”.

Específicamente, en la página 5 del Cuerpo C, es posible encontrar pequeñas cápsulas con hitos o declaraciones pro dictadura, tales como extractos de entrevistas a los ex presidentes Eduardo Frei Montalva o Gabriel González Videla.

Esta acción del diario fundado por el fallecido Agustín Edwards ha sido altamente criticada en las redes sociales, siendo calificada de negacionista, al no tocar el tema de las violaciones a los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet.