Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| «Cueca sola»: Cientos de mujeres bailaron en La Moneda para conmemorar a detenidos desaparecidos

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.09.2019
VIDEOS| «Cueca sola»: Cientos de mujeres bailaron en La Moneda para conmemorar a detenidos desaparecidos Cueca sola |
Este baile captó la atención mediática durante la campaña del «NO», cuando un grupo de mujeres aparecieron bailando solas en la franja para denunciar la desaparición de sus familiares. 

Organizaciones sociales realizaron un acto conmemorativo por los 46 años del Golpe de Estado en La Moneda, a diferencia de la decisión del Gobierno de no realizar ninguna ceremonia.

Este 11 de septiembre y en el frontis del palacio de Gobierno se bailaron 46 «cueca sola», baile que nace de mujeres que protestaron de manera pacífica en la dictadura, ante las desapariciones que sufrieron los detenidos en el régimen de Augusto Pinochet.

Como este año se cumplen 46 años desde el Golpe de Estado, el colectivo Cueca Sola y la Coordinadora Feminista 8M realizaron 46 bailes.

[Te puede interesar]: «El Baile de Los Cisnes»: Documental conmemora 40 años de la “cueca sola”

Cabe recordar que este baile captó la atención mediática durante la campaña del «NO», cuando un grupo de mujeres aparecieron bailando solas en la franja para denunciar la desaparición de sus familiares.

Y este año, nuevamente cientos de mujeres se conglomeraron en La Moneda para hacer el ejercicio de memoria por las víctimas de la dictadura militar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.