Avisos Legales
Nacional

Con el apoyo de la DC: Hoy se vota informe de comisión investigadora sobre caso Catrillanca en la Cámara de Diputados

Por: core | Publicado: 12.09.2019
Con el apoyo de la DC: Hoy se vota informe de comisión investigadora sobre caso Catrillanca en la Cámara de Diputados | / AgenciaUno.
El informe establece las responsabilidades políticas del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

Hoy se vota el informe de la comisión investigadora sobre el caso del asesinato de Camilo Catrillanca en la Cámara de Diputados.

La comisión investigadora que fue presidida por el diputado PPD, Ricardo Celis, aprobó el informe con las conclusiones de dicha instancia, que establecen la responsabilidad política del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y del subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla.

El informe debería ser aprobado puesto que se espera que algunos diputados de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Radical (PR) den sus votos a favor.

Según consigna La Tercera, al menos nueve diputados de la DC se manifestaron a favor de las conclusiones del informe respecto al actuar del Ministerio del Interior. Incluso se afirma que esto sería un gesto para generar un acercamiento con la ex Nueva Mayoría.

“Cuando se hizo la votación de la comisión estaba el jefe de la bancada DC, Gabriel Ascencio, quien concurrió con su votación favorable porque entendió que lo que está en juego es una cuestión sensible, de las más graves violaciones a los DD.HH.”, sostuvo el diputado Celis.

Desde el PR, distintos diputados han señalado que están a favor del informe y el menos cinco de los seis parlamentarios de la bancada votarían a favor.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.