Avisos Legales
Tendencias & redes

Con Roberto Márquez y María Esther Zamora: Séptima versión de Mil Guitarras para Víctor Jara confirma sus invitados

Por: Luz Venegas | Publicado: 12.09.2019
Con Roberto Márquez y María Esther Zamora: Séptima versión de Mil Guitarras para Víctor Jara confirma sus invitados Mil Guitarras para Victor Jara |
El evento, que se desarrollará este sábado 14 de septiembre en la Plaza La Paz de Recoleta, también contará con la presencia de Manuel García, Pedro Yáñez, Teresa Rodríguez, Jorge Castro, Héctor Pavez, Natalia Contesse y la Escuela Popular de Teatro de Recoleta, en el marco del tributo que se realizará al disco «Canto por Travesura».

La séptima versión de Mil Guitarras para Víctor Jara viene cargada de sorpresas este 2019, con presentaciones de diversos artistas tanto del mundo del folclore como también de la música popular chilena actual.

El disco a homenajear en esta edición será «Canto por Travesura», octavo álbum del cantautor, del cual se desprenden diversas líneas creativas para mostrar y poner en valor no sólo la figura musical de Víctor, sino también sus distintos aspectos artísticos, sobre todo su mundo teatral y su trabajo como recopilador.

Es así como en este homenaje se abordará al hombre de teatro y al hombre de música, recorriendo el repertorio completo de este disco recopilatorio de Víctor, que contiene canciones folclóricas picarescas del campo chileno, a la que además se suma una composición original, como es el tema «La Diuca«. Este disco en particular contó con la participación de los payadores Santos Rubio y Pedro Yáñez, y fue el último álbum editado en vida por Víctor Jara. Debido al Golpe Militar, «Canto por travesura» no alcanzó a ser distribuido en el país.

Es por ello que en esta versión, se contará con la presencia de diversos artistas del mundo del folclore como Pedro Yáñez, María Esther Zamora, Jorge Castro, Teresa Rodríguez y Héctor Pavez.

Por otro lado, la Escuela Popular de Teatro de Recoleta mostrará una puesta en escena que nos transportará al mundo teatral de Víctor, aludiendo a su trabajo como director en la reconocida obra de teatro chilena «La Remolienda«, escrita por Alejandro Sieveking, y por su trabajo musical junto a los Mimos de Noisvander.

Además, serán los artistas Roberto Márquez, Natalia Contesse y Manuel García los encargados de entonar algunas de las canciones más emblemáticas de Víctor Jara, que siempre son pedidas por el público, temas que se transformaron en himnos de lucha, libertad y memoria.

Otra de las novedades de esta séptima versión, es que con el objetivo de relevar la participación voluntaria y desinteresada de cientos de personas, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que año a año se inscriben en el homenaje, con el solo objetivo de hacer tributo y traspasar el legado de Víctor de generación en generación, es que distintos guitarristas entonarán una de las canciones emblema, representando la voz de todos y todas las participantes.

Este año, el evento cuenta con el apoyo y participación del Foro Latinoamericano de Educación Musical en Chile (FLADEM), compuesto por profesores y profesoras de música de todo el país, que con infinita voluntad y cariño hacia la figura de Víctor, están guiando y liderando los ensayos con los guitarristas, junto a otros músicos y por supuesto, llevando adelante la construcción del cancionero 2019.

La séptima versión de Mil Guitarras para Víctor Jara se realizará el 14 de septiembre en la Plaza La Paz (La Paz 1033, Recoleta), a las 19:00 horas. Entrada Liberada.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.