Avisos Legales
Nacional

Confirman presencia de hidrocarburo en el suministro de agua potable de Puerto Octay

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2019
Confirman presencia de hidrocarburo en el suministro de agua potable de Puerto Octay puerto octay |
Desde la Fiscalía han señalado que la planta tiene varias deficiencias y que cuenta con escaso personal capacitado para operarla.

Durante la madrugada de este jueves se confirmó la presencia de hidrocarburo en el suministro de agua potable en Puerto Octay, en la Región de Los Lagos.

Los problemas comenzaron este miércoles, cuando el suminitro fue interrumpido en cerca del 60% de la comuna y la clases debieron suspenderse en todos los establecimientos.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chaín, indicó que luego de revisar las instalaciones y tomar muestras del agua, se confirmó la presencia del hidrocarburo. La evidencia ya fue enviada a Santiago para conocer los orígenes del compuesto.

Por otra parte, Chaín apuntó a las deficiencias en la planta, que funcionaría presuntamente de forma artesanal. Las responsabilidades se le atribuyen a las empresas Construcción y Servicios Globales SPA y Suazo Constructora, quienes están a cargo del mantenimiento.

Igualmente, se habla de la falta de personal capacitado para operar el recinto, donde se realizaba un goteo de cloro.

De acuerdo a lo conversado en el Comité Operativo de Emergencia de este miércoles, el suministro podría estar suspendido por al menos 48 horas.

Desde la Fiscalía y el Municipio de Puerto Octay ya han anunciado que se abrirán investigaciones para determinar las responsabilidades en el caso.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.