Avisos Legales
Tendencias & redes

El innovador espectáculo musical y visual de La Orquesta del Viento confirma show en Matucana 100

Por: Luz Venegas | Publicado: 12.09.2019
El innovador espectáculo musical y visual de La Orquesta del Viento confirma show en Matucana 100 La Orquesta del Viento |
La agrupación liderada por el guitarrista y compositor Raimundo Santander y la ilustradora Sol Díaz se presentará el próximo jueves 3 de octubre en la Sala Espacio Patricio Bunster, donde mostrará todo su recorrido musical en un especial concierto.

La Orquesta del Viento, agrupación liderada por el destacado guitarrista y compositor Raimundo Santander, se presentará en vivo durante el mes de octubre en el escenario de Matucana 100.

En el espectáculo, la banda compuesta por un diverso, versátil y virtuoso grupo de músicos, presentará su particular show que combina el folclore nacional y el jazz con las originales ilustraciones de Sol Díaz, realizadas y proyectadas en vivo. La artista visual, marcará su regreso con este concierto, luego de varios meses fuera de los escenarios.

Ella, inspirada en melodías y armonías, da luz a su imaginario, generando un ambiente único, instintivo, impredecible. Formas, colores, personajes y un mundo onírico que la dibujante evoca en las mentes y corazones del público. Este es el sello que busca la banda, generar un mágico momento que las audiencias disfrutan y agradecen transversalmente.

Para el compositor, este show será especial «porque es una suerte de regreso de Sol Díaz a los shows en vivo, y es la oportunidad para que el público santiaguino se encuentre con sus dibujos, que dialogan tan libremente con la música, en la cual buscamos las intersecciones entre el el jazz y el folclore chileno. Además tendremos un formato instrumental especial pensado para la ocasión».

La banda está compuesta por Raimundo Santander (guitarra), Rodrigo Donoso (batería), Ramiro Durán (guitarra), Maxi Flinn (bajo) y Sol Díaz (ilustraciones). Además, se sumará el destacado trompetista Ale Pino, como invitado. La agrupación cuenta con dos discos publicados a la fecha, siendo el último recién publicado «Hombre al Sur«. 

El concierto de La Orquesta del Viento se realizará el próximo jueves 3 de octubre a las 20:00 horas en el Espacio Patricio Bunster de Matucana 100, con entradas que van desde los $3.000 (preventa), las cuales ya puedes encontrar en la página web del centro cultural.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.