Avisos Legales
Nacional

Juventudes Comunistas se toman oficinas de El Mercurio tras inserto negacionista por el 11 de septiembre

Por: El Desconcierto | Publicado: 12.09.2019
Juventudes Comunistas se toman oficinas de El Mercurio tras inserto negacionista por el 11 de septiembre WhatsApp Image 2019-09-12 at 9.48.46 AM (3) |
Se trata del edificio de la empresa ubicado en Bandera 331 en Santiago Centro. «Esto no es libertad de expresión, sino que es un abuso de poder contra familiares de víctimas de la dictadura», declaró el presidente de la colectividad, Camilo Sánchez.

Este miércoles 11 de septiembre, El Mercurio publicó un inserto pro dictadura en la página 5 del Cuerpo C, que fue duramente rechazado por las organizaciones, activistas y políticos de oposición.

«El 11/9/1973 Chile se salvó de ser como hoy es Venezuela«, titulaba la pagina.

A raíz de esto, esta mañana, un grupo de militantes de las Juventudes Comunistas (JJ.CC) se tomó el edificio de la empresa ubicado en Bandera 331, en el centro de Santiago.

«El Mercurio: Prensa del genocidio» o «El Mercurio miente» se puede leyó en los carteles y lienzos de la protesta.

«Esta es una protesta pacífica en desagravio a un medio de comunicación que en cada momento ha jugado el peor de los roles. Junto a la CIA operaron contra Salvador Allende. Encubrieron los crímenes de la dictadura y ahora pretenden justificarlos publicando a plana completa un inserto que busca legitimar la dictadura«, expresó el presidente de las JJ.CC, Camilo Sánchez, a El Desconcierto.

A esto agregó que «esto no es libertad de expresión, sino que es un abuso de poder contra familiares de víctimas de la dictadura. En cualquier país del mundo, en que se haya recuperado la democracia, provocaciones como esta estarían prohibidas y penadas».

«Desde ya respaldamos las acciones legales anunciadas por los familiares de víctimas, porque lo importante es que esto no quede en impunidad», añade.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.