Avisos Legales
Tendencias & redes

La conmemoración de Tom Morello por el 11 de septiembre: «Miles fueron torturados y asesinados»

Por: core | Publicado: 12.09.2019
La conmemoración de Tom Morello por el 11 de septiembre: «Miles fueron torturados y asesinados» morello |
El guitarrista publicó un potente mensaje donde recordó el asesinato de Víctor Jara en el Estado Nacional.

El guitarrista Tom Morello escribió ayer en su cuenta de Instagram un sentido mensaje por la conmemoración del 11 de septiembre.

El ex Rage Against The Machine dio una pequeña clase de historia y recordó que la caída de las Torres Gemelas no es el único evento trágico que ocurrió en la historia.

En su mensaje, Morello también recalcó que Estados Unidos tuvo un importante rol en el Golpe de Estado en Chile .

«La otra tragedia del 11 de septiembre ocurrió en Chile en 1973, cuando un golpe de Estado respaldado por Estados Unidos derrocó al gobierno elegido de forma democrática y torturó y asesinó a miles», partió por señalar el músico.

En la misma línea, Morello agregó que «el presidente de izquierda Salvador Allende falleció, mientras que las manos de Víctor Jara (el Bob Dylan de América Latina) fueron destrozadas, para luego ser acribillado docenas de veces en el Estadio de Santiago, junto con miles de otros que fueron ‘desaparecidos’ en las siguientes décadas».

Su publicación fue ampliamente viralizada por sus fans, que agradecieron el gesto que tuvo el estadounidense con nuestro país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.