Avisos Legales
Nacional

Concejala por Santiago renuncia a RD: «El amiguismo y los lotes definen la política nacional y no el debate partidario»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2019
Concejala por Santiago renuncia a RD: «El amiguismo y los lotes definen la política nacional y no el debate partidario» natalia contreras |
La edil Natalia Contreras anunció su salida de la colectividad frenteamplista mediante un duro comunicado, donde incluso denunció «humillaciones gratuitas y discriminaciones de parte de ciertos grupos que pretenden llegar a los cargos por el camino fácil».

Este viernes, la concejala por Santiago, Natalia Contreras, comunicó su renuncia a Revolución Democrática (RD), según acusa, a raíz de que el partido cedió su cupo en las próximas elecciones municipales a una candidata con menos méritos.

La edil criticó que “el amiguismo y los lotes son los que definan la política nacional y no el debate partidario”. Es más, la ex militante denuncia que las decisiones en el partido “están inspiradas en lógicas cupulares propias de la vieja política, la cual tanto se critica en el discurso pero se ama en la práctica”.

Contreras apela a que bajar su candidatura es una estrategia «ilógica», ya que el Frente Amplio se habría propuesto conseguir al menos tres consejalías en la comuna de Santiago.

La concejala acusa que se trata de «un trato arbitrario y discriminatorio, por motivos de clase y elitismo”, debido a que ella no estudió «en una universidad tradicional, sino que en la Universidad ARCIS, que actualmente está en proceso de cierre”.

«En este partido se busca que un grupo de élite en particular se imponga por sobre los demás y controle las decisiones partidarias”, reclamó la edil.

La concejala señala que en RD «ha imperado la arbitrariedad e injusticia, aplicación errada de reglamentos, falsas acusaciones sin fundamento ni pruebas, instalándose una cacería de brujas contra mujeres que sí dedicamos la vida a construir un Chile mejor”.

Igualmente, la política denunció haber enfrentado “humillaciones gratuitas y discriminaciones de parte de ciertos grupos que pretenden llegar a los cargos por el camino fácil»

«Yo ingresé a RD para cambiar Chile y si RD sigue por el camino del amiguismo y ‘pituteo’ lo veo muy difícil”, añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.