Avisos Legales
Nacional

El lamento de Eduardo Frei ante el engaño de su hermano: «He sido víctima de un gran fraude»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2019
El lamento de Eduardo Frei ante el engaño de su hermano: «He sido víctima de un gran fraude» A_UNO_eduardo frei ruiztagle | / agenciaUno.
«Como familia estamos impactados, nunca pensamos que íbamos a pasar una situación como esta. Nunca pensamos que íbamos a estar en este estado, es una pesadilla para mí y para toda mi familia», indicó el ex jefe de Estado.

Este viernes, Eduardo Frei Ruiz-Tagle se refirió a los líos financieros que desató su hermano y socio con una autodenuncia, en la que reconoció a la Fiscalía haber cometido fraudes a nombre de una sociedad del exmandatario.

En punto de prensa, Frei aseguró haber actuado siempre con transparencia y confesó que esto se transformó en una pesadilla.

«Como familia estamos impactados, nunca pensamos que íbamos a pasar una situación como esta. Nunca pensamos que íbamos a estar en este estado, es una pesadilla para mí y para toda mi familia», indicó el ex jefe de Estado.

«En lo personal es una situación fuerte, porque cuando hablas de tu hermano, de tu compañero, amigo. Es muy doloroso«, agregó.

El expresidente detalló que «hay muchas personas que creen que yo sabía. Yo hice confianza en mi hermano, una persona profesional que ha trabajado, que ha tenido altibajos pero nunca imaginé que nos iba a engañar en la forma en que lo hizo».

En ese sentido, confesó que su hermano siempre le pidió confiar en él, asegurándole que sería la mejor persona para cuidar sus intereses.

Asimismo, Frei Ruiz-Tagle indicó que sólo vive de su sueldo como expresidente y la jubilación, asegurando que nunca usó Saturno «para estar sacando plata, porque era básicamente propiedades».

También agregó que «tenemos la comprobación que aclara que la mayoría de los balances que me entregaban en mis empresas eran falseados. Esta en conocimiento del fiscal».

«He sido víctima de un gran fraude, pero lo afronto con dignidad», finalizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.