Avisos Legales
Nacional

Imputado por colocación de artefactos explosivos en Santiago guardó silencio ante la Fiscalía

Por: core | Publicado: 13.09.2019
Imputado por colocación de artefactos explosivos en Santiago guardó silencio ante la Fiscalía Audiencia de control de detención contra Camilo Gajardo Escalona | 9 de agosto del 2019/SANTIAGO En el Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago se realiza la audiencia de control de detención de Camilo Gajardo Escalona, como presunto autor de seis atentados explosivos entre los años 2017 y 2019. **POR ÓRDENES DEL TRIBUNAL, NO SE PUEDE MOSTRAR EL ROSTRO DEL IMPUTADO NI LAS ANOTACIONES EN CUADERNOS O COMPUTADORAS DE ABOGADOS** FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Camilo Gajardo estuvo cerca de dos horas en la Fiscalía Sur y utilizó su derecho a guardar silencio.

Ayer jueves, Camilo Gajardo Escalona, el imputado por la colocación de seis artefactos explosivos en Santiago, entre 2017 y este año, guardó silencio ante la citación a declarar de la Fiscalía.

El joven de 28 años utilizó su derecho a guardar silencio al presentarse ante los fiscales. De esta manera, el Ministerio Público no pudo preguntarle por la evidencia que grupo especializado antibombas del OS-9 de Carabineros encontró en su domicilio y tampoco por su participación en los atentados, según consigna La Tercera.

El que Gajardo no haya declarado ante la Fiscalía no llama la atención en este tipo de causas, puesto que los imputados de colocación de artefactos explosivos habitualmente no declaran ante los investigadores. Ante esto, la Fiscalía Sur y el equipo del OS-9 continuarán con las diligencias para reunir más pruebas sobre estos hechos.

Cabe recordar que Gajardo fue formalizado el pasado 9 de agosto por 12 delitos, entre los que se encuentra el atentado explosivo al expresidente de Codelco, Óscar Landerretche, alpresidente de Metro, Louis de Grange, y la explosión en un paradero del Transantiago, en Vicuña Mackenna.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.