Avisos Legales
Tendencias & redes

La Recontrafonda: un espacio para celebrar y resistir

Por: Luz Venegas | Publicado: 13.09.2019
La Recontrafonda: un espacio para celebrar y resistir La Recontrafonda |
Del 17 al 19 de septiembre funcionará de manera simultánea en dos renombrados espacios capitalinos: La Vinocracia y el Bar Cuento Corto, una fonda urbana que apuesta por la combinación de la calidad de su programación y la comodidad de sus espacios para celebrar el ritual de la fonda dieciochera, a través de una experiencia que se aleja de los espectáculos masivos que se desarrollan en esta época.

Una fonda con artistas de calidad en espacios cómodos, con terrazas al aire libre y sin aglomeraciones, rescatando el ritual de la fonda y el encuentro entre amigos en torno a la fiesta y la música.

Esa es la propuesta que prometen los integrantes del Frente Fondero Martín Erazo (La Patogallina), Camilo Salinas (Sour Times), Patricio Mora (Bar Cuento Corto), Mauricio Fredes (La Vinoteca y Cultura Pisco) y Hugo Córdova (La Vinocracia), un grupo de amigos artistas, productores y dueños de bares que decidió unirse para armar un evento que funcionara con música en vivo de manera simultánea en dos locales y durante tres noches. Eso es lo que será La Recontrafonda, una fonda urbana que estará funcionando paralelamente desde el 17 al 19 de septiembre en La Vinocracia y el Bar Cuento Corto, con artistas que irán rotando de bar en cada noche y donde el público podrá hacer lo mismo pagando solo una entrada.

Para el vocalista de La Cumbia de Patricio Cobarde y La Patogallina Saunmachin, dos de las bandas que se presentarán en La Recontrafonda, Martín Erazo, comentó que «la idea era salir del formato masivo, donde debes hacer fila para todo, para ir al baño, para comprar los tragos, etc. entonces quisimos apostar por una dinámica al aire libre, con bandas tocando en las terrazas de estas grandes casonas antiguas, con harto espacio y donde se puede disfrutar de la fonda con bandas de primer nivel que además van a ir rotando de local».

El menú musical de la Recontrafonda incluirá una variada oferta para cada jornada. A la cumbia de Patricio Cobarde (que regresa a los escenarios) y la cumbia psicodélica de Sour Times, se suman La Patogallina Saunmachin (que presentará su espectáculo acústico «Kostalazo» (Grandes Fracasos) con versiones de los años 80 en clave de vals y boleros, las cuecas de La Gallera, Los Trukeros, Los Meta y Ponga, Las Chinas Cholas y Los Tricolores, además de los mexicanos Son Rompe Pera, que presentarán su propuesta que fusiona ritmos de cumbia, garaje y punk con música de marimba. Asimismo, la animación de cada jornada correrá por cuenta del Colectivo La Patogallina, que realizará una serie de intervenciones teatrales en cada una de las noches.

La Recontrafonda será una fonda urbana que estará fucionando simultáneamente desde el 17 al 19 de septiembre en La Vinocracia (Irarrázaval #3470, Ñuñoa) y el Bar Cuento Corto (Av. República #398, Santiago), con artistas que irán rotando de bar en cada noche y donde el público podrá hacer lo mismo pagando una sola entrada. Los tickets para las tres jornadas ya están disponibles y tendrán un valor de $8.000 en preventa en ambos locales y de $10.000 el día de cada fiesta. Más información la puedes encontrar acá.

Revisa la programación completa de cada día a continuación: 

Martes 17 de septiembre:

– La Vinocracia 

20:00 horas – Los Tricolores

21:30 horas – Los Meta y Ponga

23:30 horas – Kostalazo

00:00 horas – La Cumbia de Patricio Cobarde

01:00 horas – Sour Times

– Bar Cuento Corto 

21:00 horas – Las Chinas Cholas

22:30 horas – Los Tricolores

00:00 horas – Sour Times

02:00 horas – Kostalazo

02:30 horas – La Cumbia de Patricio Cobarde

 

Miércoles 18 de septiembre

– La Vinocracia 

20:00 horas – Las Chinas Cholas

21:30 horas – Sour Times

23:30 horas – La Gallera

01:30 horas – Kostalazo

02:00 horas La Cumbia de Patricio Cobarde

– Bar Cuento Corto 

21:30 horas – La Gallera

23:00 horas – Kostalazo

23:30 – La Cumbia de Patricio Cobarde

00:00 horas – Los Trukeros

02:00 horas – Sour Times

 

Jueves 19 de septiembre

– La Vinocracia 

20:00 horas – La Gallera

21:30 horas – Sour Times

23:30 horas – Sonrompe Pera

01:30 horas – Kostalazo

02:00 horas – La Cumbia de Patricio Cobarde

– Bar Cuento Corto 

21:00 horas – Sonrompe Pera

22:30 horas – Kostalazo

23:00 horas – La Cumbia de Patricio Cobarde

00:00 horas – Sour Times

02:00 horas – La Gallera

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.