Avisos Legales
Tendencias & redes

Populares participantes de Pasapalabra renunciaron al repechaje por irregularidades en la votación

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2019
Populares participantes de Pasapalabra renunciaron al repechaje por irregularidades en la votación ledy eduardo |
«Amo Pasapalabra, pero más amo la justicia y transparencia», señaló la profesora Ledy Ossandón tras retirarse del proceso.

Hace unas semanas, el programa Pasapalabra de Chilevisión comenzó un proceso de repechaje para que los participantes más populares tuvieran la posibilidad de volver a competir por el rosco.

De esta forma, mediante Twitter, se sometió a votación popular a Ledy Ossandón, Felipe Gamboa y Eduardo Peñailillo. Este último iba ganando, cuando las preferencias por la profesora calameña aumentaron en 4000 votos de forma repentina. 

Los seguidores del programa no tardaron en alertar la situación, acusando falta de transparencia y que el concurso estaría arreglado arreglado.

Por esto fue que la «Soa Ledy» decidió retirarse del repechaje. «La votación a todas luces es muy irregular, los votos exceden lo normal. Llamé a la producción y coincidimos en velar por la transparencia. Por lo mismo, decidí retirarme de esta votación. Amo Pasapalabra, pero más amo la justicia y transparencia», escribió la pre candidata a alcaldesa de Calama.

«Esto es solo una especulación, todos saben que yo me estoy postulando a la alcadía (de Calama)… y tal vez, se metió un poco la política en esto, pero quiero diferenciar las cosas, una es Pasapalabra y otra el escenario político. Tal vez las cosas se mezclaron y yo no quiero eso», dijo a LUN sobre este tema.

Te puede interesar: De Pasapalabra a la Municipalidad de Calama: Las definiciones políticas de Ledy Ossandón

Por su parte, Eduardo Peñailillo tomó la misma decisión. Mediante un video en Twitter, el participante agradeció a quienes votaron por él y comentó que: «Este 12 de septiembre habría sido el cumpleaños de mi abuelo, Mario del Carmen Peñailillo, el hombre más bueno que he conocido. Cuando lo sepultamos yo dije que me gustaría ser como él en la vida y siendo así yo no puedo volver a Pasapalabra mediante un proceso que está totalmente viciado».

«Yo le pedí a la producción que se hicieran cargo de esta anomalía en la votación, que lo investigaran y lo solucionaran. De esta forma, yo no voy a volver a Pasapalabra«, agregó».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.