Avisos Legales
Nacional

Pronostican más de un 50% de probabilidades de lluvias para Fiestas Patrias en la Región Metropolitana

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.09.2019
Pronostican más de un 50% de probabilidades de lluvias para Fiestas Patrias en la Región Metropolitana A_UNO_lluvia | / agenciaUno.
La meteoróloga Michelle Adam adelantó que para el 19 de septiembre «justo el día de la Parada Militar, tenemos un 55% de probabilidad de alguna precipitación».

La meteoróloga Michelle Adam, del matinal de Canal 13, Bienvenidos, explicó que para este domingo 15 de septiembre existe la probabilidad de lluvias en el sector sur de la Región Metropolitana, con una máxima que alcanzará los 19ºC.

Adam también aseguró que «el día domingo si llegase a caer algo en Santiago va a ser solo por la parte sur y de la cordillera por el lado del Cajón del Maipo, pero nada más. Hay una probabilidad hasta el momento de un 40%. Yo apuntaría a que hay probabilidad en Buin de algunas gotitas, en Pirque y en Puente Alto cruzando por el Cajón del Maipo. No creo que alcance a llover nada en Lo Barnechea, Las Condes, Peñalolén y La Florida».

Para hoy viernes, se registró una mínima de 5ºC y se espera que la máxima alcance los 25ºC en la Región Metropolitana. Para el día sábado 14 de septiembre se esperan 5ºC de mínima y 12ºC de máxima.

En tanto, el día lunes 16 de septiembre anunció una mínima de 5ºC y máxima de 22ºC. El martes 17 de septiembre los termómetros marcarían entre los 7ºC y 25ºC. Por otra parte, el miércoles 18 de septiembre habría una máxima de 22ºC, anunció la experta.

Finalmente, la meteoróloga adelantó que para el 19 de septiembre, día de la Parada Militar, existe más de un 50% de probabilidad de lluvias. «Justo el día de la Parada Militar tenemos un 55% de probabilidad de alguna precipitación», concluyó la especialista.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.