fbpx
País

RN insistirá en rebajar la edad del control preventivo de identidad a 14 años

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.09.2019
/ / agenciauno.
Esto, luego de que ayer jueves la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja aprobó la iniciativa, tras un acuerdo entre el Gobierno y la DC, pero con la limitante de que el control solo puede implementarse a jóvenes desde los 16 años de edad.

Este viernes el presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, dijo que su partido insistirá en que el control preventivo de identidad se aplique a los adolescentes desde los 14 años de edad.

Esto, luego de que este jueves la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara Baja aprobó la iniciativa, tras un acuerdo entre el Gobierno y la DC, pero con la limitante de que el control solo puede implementarse a jóvenes desde los 16 años de edad.

Desbordes dijo que “conversé con el ministro del Interior, conversé con la subsecretaria (de Prevención del Delito, Katherine Martorell), y entienden perfectamente mi posición: lo que yo estoy planteando no es más ni menos que respaldar el proyecto original del Gobierno“, según consigna Radio Cooperativa.

En ese sentido, agregó que “la bancada de RN no se va a mover de ahí. Hay un acuerdo de bancada: vamos a presentar una indicación, vamos a insistir en 14 años. Esta es la típica tranca que tiene la izquierda en temas de seguridad”.

Incluso, ayer Desbordes se retiró de la Sala en donde se votaba la iniciativa, junto a su par de RN, Gonzalo Fuenzalida, cuestionando el acuerdo entre el Ejecutivo y la DC.

Esto último generó críticas de la UDI, por la forma en que el RN planteó su postura, más que por el fondo de sus argumentos.

El diputado y jefe de bancada de la UDI, Javier Macaya, sostuvo que “comparto el fondo de las críticas de Mario Desbordes, porque estamos frente a un tema que es importante para Chile Vamos, la seguridad, y yo espero que esta discusión la podamos seguir teniendo y creo que la manera de expresar las diferencias dentro de la coalición no es como lo ha hecho el diputado Desbordes. Esa es la parte de forma que yo no comparto“, según informó Radio Cooperativa.

Contenido relacionado

“Coronamadres”, el chat de mujeres que debaten sobre ser madres y trabajadoras durante la cuarentena

Alarmantes cifras de muertes diarias por COVID-19 en Chile superan a las de Italia y Nueva York

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Implementan delivery de almuerzos solidarios para adultos mayores en Rancagua

Diputadas RN piden incorporar campaña contra la violencia doméstica en cajas de alimentos

Diputado Celis pide a Mesa de la Cámara que se informe sobre cuestionable actuar de Camila Flores