Avisos Legales
Nacional

Marcela Vacarezza y Ximena Ossandón hablan de abusos sexuales que sufrieron cuando eran menores de edad

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.09.2019
Marcela Vacarezza y Ximena Ossandón hablan de abusos sexuales que sufrieron cuando eran menores de edad podemos hablar | Captura de pantalla de Podemos hablar
Ambas invitadas contaron en el estelar de Chilevisión, «Podemos hablar», de los abusos sexuales que sufrieron cuando eran menores de edad. Vacarezza a los 14 años por un desconocido y Ossandón cuando tenía entre 8 y 10 años, por una persona cercana a su familia.

Fue en el programa «Podemos hablar» de Chilevisión, cuando Julián Enfelbein les preguntó a sus invitados e invitadas si habían sufrido alguna experiencia traumática en su juventud, que tanto Marcela Vacarezza como Ximena Ossandón dieron su testimonio sobre los abusos sexuales de los que fueron víctimas hace muchos años.

Vacarezza dijo que a los 14 años, durante una tarde en la playa de Papudo, le pidió a su hermano que la acompañara al baño. Fueron a un restaurante y ahí los atendió una persona que les dijo que el baño se encontraba afuera del recinto, motivo por el cual le pidió a Vacarezza que lo siguiera mientras su hermano esperaba ahí. Cuando llegaron al lugar el hombre entró con la joven, a lo que ella trató de salir.

«Sabes qué, no, quiero salir», recuerda que le dijo la presentadora de televisión. «En eso él se pone tapando la entrada y me empieza a subir las manos, a tocarme entera. Ahí no se si fue instintivo o no, pero subí la rodilla y le pegué en cierta parte, a lo que se corrió para el lado y aproveché y abrí la puerta», contó la psicóloga.

«Mi hermano me pregunta ‘¿todo bien?’ y yo le dije ‘sí, perfecto’. A ver, no fue un trauma, hasta el día de hoy me acuerdo y bien, la cara la situación y todo», afirmó Vacarezza. «A una le falta la voluntad de contar estas cosas, porque piensa que los papás le van a coartar la libertad, por ejemplo».

Por su parte, Ximena Ossandón ahondó en un episodio que ya había tratado el 2017, cuando formó parte de la campaña «A mí también». La diputada RN contó que fue abusada en tres ocasiones por una persona cercana a su familia, cuando tenía entre ocho y diez años de edad.

“Yo cuando chica fui abusada, no violada, pero sí abusada dos o tres veces”, dijo la parlamentaria. “Yo tengo una imagen de la primera vez que pasó. Mi papá tenía un escritorio con un sofá. Yo hasta me acurruqué, porque no sabía, era niñita chica, con bastante ingenuidad”.

Este abuso habría sido perpetrado por un trabajador del campo de su padre en Pirque, quien la habría tocado y «manoseado» en reiteradas oportunidades. “Cuando me pillaba sola me abusaba y después decía que me tenía que quedar callada. Yo no sabía si esto se contaba o no, si era yo la que estaba equivocada. Sabes que hay algo raro, pero no sabes más”, sostuvo Ossandón en una entrevista hace tiempo con La Segunda.

Mientras, en el estelar de Chilevisión, la legisladora dijo que pudo contar lo sucedido luego de 15 o 20 años desde el momento en que fue abusada. Además, expresó su preocupación por que el hombre – si es que se atrevió con ella – también pudo haberle hecho algo a sus hijas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.