País

Abbott por presunto financiamiento de OAS a Bachelet: “Hasta ahora, esta información es un trascendido de prensa”

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.09.2019
/agenciaUno.
El fiscal nacional aseguró que están esperando que se ratifique el acuerdo de delación premiada para acceder a las declaraciones de Léo Pinheiro.

Durante esta tarde, el fiscal nacional, Jorge Abbott, habló sobre las declaraciones del ex presidente de OAS, Léo Pinheiro, quien aseguró que aportó 100 millones de pesos a la campaña de presidencial de Michelle Bachelet, y afirmó que espera una decisión desde Brasil para tener más información al respecto.

El persecutor sostuvo que por ahora “no es posible enviarnos las declaraciones de don Léo Pinheiro, atendido a que aún no se encuentra ratificado por el Tribunal Supremo de Brasil el acuerdo de delación premiada que tiene con la Fiscalía”.

[Te puede interesar: Cuestionado empresario brasileño asegura haber entregado 100 millones de pesos a campaña de Bachelet]

“En consecuencia, una vez que ese acuerdo tenga la aprobación respectiva se nos dará la información. Por tanto, para nosotros, hasta ahora, esta información es un trascendido de prensa”, agregó.

Junto con esto, Abbott afirmó que el próximo paso es “seguir adelante la investigación para establecer la efectividad de ese financiamiento y poder hacer los reproches penales que corresponden a las personas que en definitiva se vean involucradas en estos hechos, sean estas quienes sean porque nadie está sobre la ley”.

Contenido relacionado

ABOFEM ante Comisión de DDHH del Senado: “95% de las denuncias por violencia sexual política conllevaron desnudamientos forzosos”

“No hay nadie intocable en Chile”: Parlamentarios presentan carta en La Moneda para solicitar renuncia de Mario Rozas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Subsecretaria de DD.HH.: “No corresponde a la delegación de la ONU determinar si hubo violación de derechos humanos”

“El favorito del gobierno”: Críticas a Jorge Burgos por entrevista en la que defiende el actuar del Ejecutivo en La Tercera

Hernán Larraín reconoce “situaciones que parecen ser violaciones a los DD.HH.”