Avisos Legales
Nacional

Agresión homofóbica: Joven técnico en enfermería fue atacado con botellas en Viña del Mar

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2019
Agresión homofóbica: Joven técnico en enfermería fue atacado con botellas en Viña del Mar WhatsApp Image 2019-09-16 at 5.48.29 PM |
La agresión se produjo el pasado sábado, cuando el joven iba a comprar a un negocio cercano a su hogar. En ese contexto, fue atacado por una mujer, su hijo y la pareja de éste, quienes lo agredieron con botellas y puños, rompiendo su nariz y dejándolo con múltiples hematomas en su cuerpo. La víctima y la organización Acción Gay ya anunciaron acciones legales contra los agresores que se encuentran completamente identificados.

A eso de las 19:30 horas del día sábado 14 de septiembre, una agresión con características homofóbicas se produjo en la ciudad de Viña del Mar, específicamente en el sector de Miraflores. El afectado fue P.R.R.H. de 20 años, un joven técnico en enfermería muy querido en el sector por ayudar con sus conocimientos de enfermería a sus vecinos. Los agresores, serían precisamente vecinos que según ha trascendido han tenido más de algún problema por otras agresiones relacionadas a la orientación sexual de los agredidos.

La víctima, visiblemente afectada por la situación y con bastante miedo a represalias de los agresores, relató que “cuando fui al negocio de la esquina, esta mujer que me agredió, siempre me ha denigrado verbalmente por mi orientación sexual. Le gritaba al hijo que me matara, que yo debía morir por ser ‘maricón’.  En ese instante y después de fracturarme la nariz con golpes de puños y botellas que me propinó la mujer, su hijo y la polola de éste, logré zafarme para escarpar ya que insistían en que me mataran con un cuchillo”.

Después de esto, el joven fue llevado a Carabineros quienes lo derivaron al consultorio del sector y posteriormente al Hospital Gustavo Fricke en donde se le constataron las lesiones, la fractura de nariz y hematomas en el cuerpo y cabeza. Dichos antecedentes fueron derivados a la fiscalía por la policía luego de tomar las declaraciones del caso.

Desde la organización Acción Gay, plantearon su preocupación ante este hecho, afirmando que “Esta situación nos tiene muy preocupados, ya que el nivel de violencia, de agresión verbal, de amenazas reiteradas no pueden permitirse más en esta sociedad. Hemos tenido agresiones, asesinatos y violencia reiterada en estos últimos años y vemos que estos crímenes de odio no cesan y tampoco tenemos respaldos legales fuertes que nos protejan«, señaló Marcelo Aguilar, Director Regional de la organización.

«Hacemos el llamado a la autoridad a pronunciarse sobre este delito y que los afectados tengan la tranquilidad que al denunciar, tendrán los resguardos necesarios para que no existan represalias”, agregó Aguilar.

Además, la organización Acción Gay y el afectado se reunieron durante este lunes con un abogado que está recabando todos los antecedentes y analizar los pasos a seguir. Asimismo, anunciaron que presentarán una querella criminal contras los responsables de estos hechos que están plenamente identificados tanto por las víctimas como por carabineros.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.