Avisos Legales
Nacional

Carabineras serán formalizadas por fraude al Fisco mediante jardines y salas cuna en Temuco

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2019
Carabineras serán formalizadas por fraude al Fisco mediante jardines y salas cuna en Temuco carabinera | AGENCIA UNO
18 funcionarias y un funcionario simulaban que sus hijos asistían a clases en estos recintos para recibir una subvención monetaria de parte de la institución.

Este lunes, 18 funcionarias y un funcionario de Carabineros serán formalizados por fraude al fisco y apropiación indebida, delitos ocurridos mediante las subvenciones de jardines infantiles y salas cuna de la institución en Temuco.

En específico, la Fiscalía de La Araucanía acusa a las uniformadas de haber simulado que sus hijos asistían a clases en dichos establecimiento, cuando eso no era efectivo. Mediante este trámite las funcionarias se embolsaban una subvención.

La investigación, que comenzó en 2016, indica que para cometer este fraude las carabineras configuraron una asociación ilícita con funcionarios públicos y dueños de recintos educativos.

Por este delito, el fiscal Roberto Garrido indicó que se imputarán y formularán cargos por un monto superior a los $300 millones.

Además, aseguró que las indagaciones involucran a más de 100 personas y al menos siete jardines infantiles.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.