Avisos Legales
Nacional

Sebastián Piñera recibirá premio en EE.UU. por sus aportes a la «recuperación económica y al cambio climático»

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.09.2019
Sebastián Piñera recibirá premio en EE.UU. por sus aportes a la «recuperación económica y al cambio climático» El Presidente Sebastian Piñera firma Proyecto de Ley de Integridad Pública | / AgenciaUno.
El Presidente será honrado por el «Atlantic Council», en base a sus «contribuciones ejemplares para la comunidad internacional y para Chile, demostradas mediante su liderazgo innovador para abordar el cambio climático, y su enfoque pragmático en las políticas públicas y la recuperación económica durante un período de enorme incertidumbre en la región».

Un premio que para muchos puede parecer inapropiado es el que recibirá el Presidente Sebastián Piñera en la décima edición del Global Citizen Awards, del Atlantic Council,  el próximo 23 de septiembre en el contexto de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

El Presidente será honrado en base a «sus contribuciones ejemplares para la comunidad internacional y para Chile, demostradas mediante su liderazgo innovador para abordar el cambio climático, y su enfoque pragmático en las políticas públicas y la recuperación económica durante un período de enorme incertidumbre en la región».

Esta es una distinción que se entrega a personas «que aportan contribuciones únicas para mejorar el estado del mundo». El presidente de la entidad internacional, Frederick Kempe, afirmó que la nómina de este año se eligió porque «sus amplios y variados logros colectivos abarcan desde el liderazgo gubernamental en Europa y Latinoamérica, a mecanismos innovadores para avanzar acciones para combatir el cambio climático, hasta innovadoras contribuciones en el ámbito humanitario y artístico».

En el caso de Piñera, la encargada de entregarle el galardón al mandatario será Kristine Tompkins, presidenta de Tompkins Conservation y embajadora de Áreas Protegidas de ONU Medio Ambiente.

Además, junto a Piñera serán premiados el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte; el productor televisivo y filántropo Brian Grazer y el fundador del grupo Black Eyed Peas, will.i.am.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.