fbpx
Bienes Comunes

Gobierno decreta Zona de Catástrofe en la Región de Valparaíso

Por: El Desconcierto / Publicado: 16.09.2019
Sequía crisis hídrica / / AgenciaUno.
La medida estará en vigencia por los próximos 12 meses a partir del 26 de septiembre. Con esto se espera ampliar las zonas de catástrofes que estaban vigentes en la región por el decreto 1138 que incluía solo a 14 comunas.

El Presidente Sebastián Piñera decretó como Zona de Catástrofe a todas las comunas continentales de la Región de Valparaíso, a raíz de la grave crisis hídrica que afecta a la zona.

El pasado 2 de agosto la Intendencia Regional solicitó formalmente que así se decretara la zona debido a: “La persistencia de la sequía prolongada que afecta a la región”, agravando la demanda de agua para consumo de la población y otras actividades de la economía como la agricultura y ganadería.

La medida estará en vigencia por los próximos 12 meses a partir del 26 de septiembre. Con esto se espera ampliar las zonas de catástrofes que estaban vigentes en la región por el decreto 1138 que incluía solo a 14 comunas.

Además, con el decreto el intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, queda como autoridad responsable de la coordinación y ejecución de los programas de recuperación que se determinen.

De este modo, la autoridad regional tendrá “amplia facultad para adoptar y aplicar las medidas tendientes a solucionar los problemas asociados como consecuencia de la catástrofe derivada de la sequía” en la Región de Valparaíso.

Contenido relacionado

Movimientos sociales en el Día Mundial del Agua: “El solo hecho de lavarse las manos con agua y jabón en Chile es un privilegio”

Investigadores australianos descubren cómo el sistema inmunológico combate el COVID-19

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Sequía, coronavirus y protocolo: La importancia del agua en el combate de la pandemia

Ministro Walker: “Siendo bien honesto, no tenemos recursos para enfrentar una sequía de esta envergadura”

“Me robe todo un río”: El hit con el que Greenpeace pretende generar conciencia sobre la crisis hídrica en Chile